Sunday, October 26, 2008

La llegada a NY

Pues despues de un dia algo estresallido, un jueves con una clase bastante intensa de 10 a 11:15, justo despues, ayudando a una de las amigas alemanas con su clase, en la que cada uno de los internacionales tenia que ensenhar a los americanos como se saluda a amigos y gente de negocios en cada uno de los distintos paises (si, fliparon un poquilo con lo de los dos besos y que si te toco por aqui y por alli...).
A la 1, la comida y a las 2 la segunda clase, hasta las 3:15, un poco conhazo de mas pero con sorpresa al final (una notaza: un 72 sobre 75!!!).
Nada, despues de la clase, una ducha rapida y a las 4 una amiga me llevo al aeropuerto. El vuelo era a las 7 y yo estaba alli a las 6, con tiempo, pero que paso? Pues muy sencillo, retraso de 3 horazas, 3 horazas!!!Y yo alli aburrido como una mona. Al final llegue a las 2:30 al aeropuerto de Newark, Nueva Jersey. Un avion bien chiquitajo, con un frio que flipas y un ruido con el que ni se te ocurra intentar echar una cabezada.
Una vez alli me dirigi a coger el tren hasta Penn (de Pennsylvania) Station, justo al lado del Madison Square Garden. Pero claro, los trenes terminan a las 2 por lo que tuve que cogerme un taxi, resultado? 65 euros, en vez de los 15 del tren. Empezamos bien el viaje, no?
Nada mas llegar me encntre con Bea y con sus amigas del curso de ingles: Isa y Belen, de Cuenca; y Gema de Madrid, perdon, de Mostoles. Luego al hotel a sobar que el viajecito se las trajo.
Ahora, el hotel era pa' verlo, sabeis lo que es un tetris, no? Pues en esta habitacion (sin pileta para lavarse las manos ni armarios :P) para respirar uno tenia que salir el otro de la habitacion.
Comparti la habitacion con Bea (venga, empezad a pensar mal) y pensando ella que habia dos colchones, uno encima del otro, descubrimos que no, que el de abajo era un colchon de madera.
Resultado de un par de horas en Nueva York, 65 euros menos y una luxacion, pero muchas ganas de fiesta!

New York, en general


Pues la semana pasada tuvimos vacaciones por aqui.
En EE.UU. el curso se divide en dos semestres, empezando el semestre de invierno a finales de agosto (ironia?) y terminando antes de Navidad; y empezando el segundo a mediados de enero y terminando a mediados de mayo (este es el semestre de verano).
Total, que en este semestre en el que estamos tenemos dos breaks (parones de vacaciones), el primero es el "Fall Break" (Vacaciones de otonho).
Este fue del viernes 17 al martes 21, y yo aproveche para irme a visitar a Bea, una amiga de Andrea (y por ende amiga mia, un saludo!) estudiante de arquitectura en Corunha que estuvo en octubre estudiando ingles gracias al ministerio en Nueva York (todos a la vez, venga: viva el MEC!).
Esta es la intro, ya os contare mas, solo decir que me cogi un dia mas de vacaciones por eso de los viajes, que tengo yo mucha cara, y que, como imaginareis y leereis mas adelante, hubo movida en el viaje (que siempre me pasa a mi algo cuando viajo...).

Friday, October 10, 2008

Homecoming

A ver si atino a explicaroslo.
Homecoming es una cosa en la que se organizan un monton de actividades relacionadas con el campus y a las que puede asistir todo el mundo.
No os ha quedado claro, verdad? Pues no se como explicaroslo mejor...
Por ejemplo, ayer fuimos a una epecie de acto llamado "PEP RALLY" en el que nos presentaron mas o menos en lo que iba a consistir. Hubo unos cuantos bailes (dos palabras: "cheerleaders everywhere!!!!"), sorteo de camisetas y una banda, compuesta de profesores de la Universidad, todo muy casero y cercano (campechano, que decimos en Espanha).
Fue muy interesante, la verdad, lo que queda ahora son los partidos de futbol americano, soccer (el futbol de toda la vida) y voleyball (atiende, que aqui hay pista de voley-playa) contra otras universidades, el baile y la eleccion del rey y la reina.
Esto no os recuerda a alguna peli?

Yo tambien le he sido infiel a mi peluquero!!!

Jejejeje.Pues si, esto fue el martes, despues de mi examen de "International Trade". La verdad es q llevaba ya como un par de semanas que no sabia ni que hacer con mi pelo; riete tu de los anuncios de fructis de garnier (no, yo no hago lo que quiero con mi pelo...).
El caso es que despues de que me dieran cita el viernes, me fui al "Salon 27 11" a que me trasquilaran las grenhas. El sitio es chulo, si, pero me recordo a la tipica peluqueria de los anhos 50, no se si me entendeis, tenia como un toque a "Grease o algo asi".
Me atendio Brigette una chica muy maja con la que estuve hablando todo el rato y un poco de todo, ya sabeis como son l@s peluquer@s, que te 
dan chachara para no aburrirse ellos y que no te aburras tu. El caso es que despues de quince minutos de ver lo femenino del local, no me pude resistir y le tuve que preguntar "este sitio es unisex verdad?" y ella sonrio y la respuesta fue afirmativa. No es que me importara de verdad, pero es que me sentia muy incomodo rodeado de revistas femeninas y con el mantel ese que te ponen para no llenarte de pelos de un color negro brillante...
En fin, que el resultado fue muy bueno y el precio tambien, deberiais haberme visto antes del corte. Un cristo...

Friday, October 3, 2008

...y libros de texto.

Pues, como os decia en posts anteriores, y os repito y os repetire una y otra vez, el "erasmus" de aqui no es como el europeo. La universidad aqui es muy diferente a Espanha, Francia o Alemania (Inglaterra, Malta, Holanda y demas). Aqui las clases son presenciales, obligatoriamente y una clase aqui es como volver al cole: deberes todos los dias y para todas las clases, y examenes cada poco (de tres o cinco temas cada uno). Vamos, que es mas sencillo por una parte, pero tambien mas complicado por otra. Estos son los maravillosos libros que he tenido que comprar, ya que son basicos para seguir las clases, aqui nada de dictar y copiar apuntes. 
Los dos primeros son los de Aleman; estoy en una clase de quinto semestre, lo cual es bueno. Claro que tampoco me hicieron ningun examen de nivel. No es que no sea capaz, pero despues de escuchar y hablar ingles todo el rato cambiar el chip a aleman es realmente chungo. Esto es, basicamente, lo que me pasaba con el ingles en Trier.
El tercero, el azul ese enorme, es el de accounting II, contabilidad de sociedades. Que bonita la contabilidad! despues de cinco anhos teniendo pesadillas co contabilidad financiera...vuelve, y para castigarme duro!La asignatura en si no es tan complicada pero solo con ver el libro quita las ganas.
El cuarto es el de International trade, comercio internacional. No es dificil, pero el libro es super espeso, yo tengo que leer cada frase tres veces para entenderla, y la profesora no ayuda que es un somnifero con patas.
El ultimo de todos viene con sorpresa. Es el de financial management, direccion financiera, que es la mas dificil en mi opinion y la de todos los internacionales que estan en clase conmigo. La sorpresa? La calculadora financiera de 95$ que nos tuvimos que comprar cada uno para los problemas de clase.
Precio total por un semestre de estudio en la Nebraska Wesleyan University en Lincoln, Nebraska: 445.19$.
Quien dijo que el saber no ocupa lugar se referia, fijo, al vacio que se te queda en la cartera...

...drogas...

Esto ya no es tan impresionante. Tenemos un centro de salud en el campus, es una cosa muy pequenha con un par de enfermeras que estan todos los dias de 8 AM a 5 PM (de 8 a 17, vamos) excepto los findes y festivos y un doctor/a que viene un par de horas cada dia.
La segunda y tercera semanas todos aqui nos pusimos un poco chungos de la garganta, con fiebre y demas, probablemente porque aqui hace mas frio dentro de los edificios que fuera, porque a esta gente si le quitas el aire acondicionado le quitas el aire, el agua y el comer al mismo tiempo.
Asi que todos fuimos a ver a la enfermera para que nos diera las drogas, lo que veis en la foto:
Vitaminas, mas vitaminas, sal yodada para aclararla garganta y caramelos halls. Suena un pelin absurdo, pero es mano de santo, oye.
Y una semana mas tarde tuvimos que volver todos para hacernos la prueba de la tuberculosis, que aqui es una enfermedad que se puede extender muy facilmente. Asi que no les llegaba con que les llevaramos una prueba de que nuestro medico aseguraba que no somos tuberculosos.
No es que sea gran cosa, la verdad, es un pinchazito en el antebrazo que ni se nota, y despues a esperar dos dias para ver como evoluciona. No hace falta decir que ninguno la tenemos. Y esta es la prueba (el papelito verde de la foto).
Ahora lo que nos pedian era que nos vacunaramos de Meningitis y nosotros dijimos "No, no, no". Bueno, no exactamente, pero si podemos darle una prueba de que ya nos pusimos la vacuna de la meningitis no nos tenemos que chutar otra vez. Yo ya  se la di, asi que un pinchazo menos (que no es poco ;)).

Alcohol...


En cuanto al alcohol, hay un monton de cosas que contar. Lo primero, lo que veis en la foto. es un permiso especial que hay que pedir en la oficina que lleva todo lo relacionado con la vida en el "dorm" (residencia universitaria). Con esto puedes beber en la habitacion PERO: a) Solo si eres mayor de 21 anhos y b) Solo si estas solo o con una persona mas. Vamos que hacer un fiesta divertida aqui es bastante dificil (ya se que dos personas con alcohol en una habitacion pueden hacer muchas cosas, ahorraos comentar lo que estais pensando).
Otra cosa curiosa, no puedes beber en publico, lo que significa que no puedes ir por la calle bebiendo una birra. Que como lo se? Porque una amable policia se molesto en pararse a comentarme ese pequenho detalle. Bueno, mis cervezas estaban cerradas, las de un amigo de una amiga no, por lo que le pusieron una pequeha multa y una citacion judicial (guau!!).
Evidentemente, no puedes dar alcohol a un menro ni comprar alcohol para un menor. Ni siquiera puedes ir con un menor a comprar alcohol para ti mismo, y (atiende) si el dependiente es menor de 21 anhos no puede tocar la botella de alcohol; el jefe tiene que ir y pasar el codigo por el escaner, meter la botella en  la bolsa de papel y dartela a ti.
Pero lo mas gracioso de todo, no vayas a comprar alcohol un domingo por la manhana poruqe va a estar cerrado. El motivo? Deberias estar en la Iglesia...

El dia siguiente

Como os iba diciendo, coloque toda la ropa en el armario y llame a Matt, mi I-Pal, que me llevo a la oficina de internacional a conocer a Yoko y a Inger. Las dos son muy simpaticas, ademas tiene una organizacion con las que hacen actividades y en las que estamos todos los estudiantes internacionales. La semana pasada nos echaron una bronca bien buena, porque habia un monton de gente apuntada para un evento que habian organizado (yo no) y se presentaron 3 pelagatos, literalmente (lo de 3, no lo de pelar gatos). Por lo demas bien, la verdad es que la bronca era bien merecida.
Lo de las organizaciones se lleva mucho aqui, esta se reune cada martes de 12 a 1 y de lo que va es basicamente de hablar de diferentes cosas y de organizar excursiones, viajes y cosas del estilo.
Total, que Matt me ensenho un poco el campus y me llevo a comprar un par de cosillas, entre ellas...
El MAC! (lo que brilla en la foto) Vale, me hacia falta un ordenador y estos son mas baratos aqui, sobre todo cuando lo compre hace mes y medio porque ahora el dolar se esta recuperando (de 1.44 a 1.37 en una semana, horror!!).
Ya estoy a empezando a controlarlo un poco mejor. La verdad es que no es tan distinto al PC en cuanto a aplicaciones, pero por lo demas es increible.
En cuanto al resto de cosas que veis en la foto...no se, arriba de todo las botellas de fiestas pasadas, no os vayais a pensar que soy un alcoholico, por Dios, que todo eso no me lo bebi yo.
Detras del espejo estan los utensilios de aseo, y a la izquierda todo el material de estudio, para que veais de primera mano que aqui si que hay que estudiar, fijaos en los libracos...

My room

Despues de dormir mas bien poco, deshice las maletas y coloque todo en su sitio. Asi es mi habitacion, no es que sea muy grande, pero bueno, es mejor que una habitacion doble, no?
Lo bueno que tiene es que duermo justo enfrente de la ducha, lo cual tambien es malo, porque la gente se ducha a veces a unas horas intempestivas.
Tengo un frigo, gracias a Yoko, una de las dos coordinadoras de internacional, y la cosa esa grisq hay encima de la cama se supone que es para colgar fotos 
y movidas. A dia de hoy sigue vacia, no se que poner y ademas tengo un corcho enorme en el escritorio. (Acabo de darme cuenta de que deberia haber hecho la cama antes de hacer la foto...:P).
Esta es la vista desde la ventana de mi habitacion, que esta en el cuarto piso, el ultimo. A todo esto la ventana no se puede abrir del todo y tiene una rejilla anti-mosquitos y, por lo que me han contado, tambien anti-suicidios.
Lo bueno de vivir en el cuarto piso? Aun no lo se, lo malo: que tienes que subir los cuatro pisos vayas a donde vayas (bueno,  menos si vas al tercer piso :P), lo cual en el fondo es bueno porque lo que comes, lo bajas. El ruido se intensifica con la altura y, por lo visto, los universitarios de primer anho mas tontos estan en esta planta. Que por que? Pues igual porque se ponen a hacer castillos con los muebles, dejan la tele encendida a todas horas, ponen musica a todo volumen cuando les sale de alli y (esto es veridico) se ponen a "jugar al tenis" con su iPhone y un libro de texto (creo que no me olvido nada).
No voy a hablar de las bondades de vivir al lado del parking por que no hay ninguna, y los incovenientes os los podreis imaginar.

Vale, soy torpe


Solo teneis que ver la foto del primer post...
Os mande a todos un mail para que supierais de la existencia del blog...sin la direccion.:P
Ya esta arreglado, el segundo mail SI contiene la direccion.
Gracias a Josinho, Esther y Sabrina.
Disculpen las molestias...

35 horazas. Parte III


Una vez en el aeropuerto de Chicago O'Hare International, otro transbordo mas pero con las maletas...llego al mostrador y cuando me dan el billete el del vuelo me dice que tengo que dejar la maleta "donde estan todas esas", lo que venia siendo un monton de maleta tiradas en el suelo al lado de una cinta transportadora, con un tipo tirandolas de un lado a otro. Nunca habia sentido tanto miedo por una maleta, ni siquiera cuando me las perdieron en Alemania.
Y de ahi a buscar la puerta de embarque que estaba en la terminal 5. Para ir de la Terminal 1 a la 5 hay que coger un tren dentro del propio aeropuerto, los que hayais estado en la T4 de Madrid sabreis lo que es. Una vez delante de la puerta de embarque y tras cerciorarme de que no estaba equivocado, me compre una botella de agua, unos M&M's y un libro, que no pude leer porque se me cerraban los ojos del suenho que tenia.
El avion para llegar a Omaha, un poema. Era tal cual un autobus de linea con alas, lo mas inseguro que he visto en mi vida con las azafatas mas feas y sosas que he visto en mi vida (puede ser porque eran dos maromos con bigote y sin sangre en las venas).
Un par de horas despues llegue a Omaha, Nebraska. Donde me esperaba Ned Flanders en persona, el conductor de una lanzadera entre Lincoln y Omaha.
Hora y media despues llegue a la Universidad, donde se supone que me esperaba Matt, mi I-pal (international Pal, amigo internacional, un estudiante de la propia universidad que me ayudo con algunas cosillas). Pero llego tarde asi que la gente de la residencia me ensenho la habitacion y pude instalarme, al rato llego Matt y me conto unas cuantas cosillas sobre la Uni.
Asi que nada 35 horas despues de salir de Vigo me meti en la cama sin pensarmelo dos veces y sin pensar en nada mas.
Fin del viaje, buenas noches...

35 horazas. Parte II


Lo primero de todo, ensenhar el billete y los papeles del visado (el pasaporte, el DS-2019, el I-94 y creo que nada mas), que por ciert la proxima vez voy en patera...Cuando la senhorita me da su aprobado, me da un punhao de papeles para rellenar y me dice algo asi como, "a la salita aquella a cubrirlos" y la digo yo "pero si mi vuelo sale en na" y me dice ella "ya, pues date prisita".
Asi que a toda leche cubriendo los papeles, se los doy a la tipa, los mira, me los devuelve y me da su aprobado. en ese momento le digo "gracias, por la puerta de la derecha,no?" y me dice "si, a no ser que sepas pilotar un boeing..." (muy cachonda la tia, porque habia dos puertas, una para el pasaje y otra para los pilotos).
En fin, que cuando paso la puerta llego a otra cola, la de inmigracion de verdad. Un monton de gente y 7 u 8 ventanillas con un americano vestido de policia americano (como en las pelis). Lo unico que habia que hacer era ensenharle los papeles y contarle un poco tu vida de acuerdo con las preguntas que te hacia. A mi me toco la agente "cara perro" que la ultima pregunta que me hizo fue "hablas ingles?" y yo con una sonrisa "si, poco y mal, pero si". La tia no sonrio.
El avion a Chicago, genial. Asientos amplios con almohada y mantita. Una tele individual con un mando para elegir lo que querias ver. Yo me vi un capitulo de Los Soprano, uno de Anatomia de Grey, la peli esa que va de Brujas y jugue un par de sudokus.
El resto del tiempo? Dormitando. En una de mis cabezadas me desperto la azafata con la comida que me dice en su ingles-irlandes "Beef or chicken?" y yo "si", y ella "ya... pero beef or chicken". Mi cara era un poema.
despues de unas 11 horas llegue a Chicago, y esa es otra historia...

35 horazas. Parte I


Una peli?Un libro?No, este es el tiempo que me llevo el viaje de Vigo a Lincoln, Nebraska, EE.UU. Detalles? Como no. Atiende...
Sali de mi Vigo natal (bueno, aunque yo naci en La Corunha) a eso de las 23:30 despues de tomar un cafe con mi madre, mi hermana y Enma (por cierto, el bizcocho muy bueno,eh?) para despedirnos y toda la pesca.
Unas ocho horas despues llegue a Madrid sin haber dormido casi gracias al maldito ninho bipolar que tenia detras. Porque bipolar? Pues porque el ninho tan pronto lloraba porque echaba de menos a su padre y a su perro (me juego lo que sea a que a quien echaba mas de menos era al perro y a su play 3) como se emocionaba jugando con su psp.
Nada, que una vez en la estacion Sur de autobuses de Madrid me cogi un billete de metro para llegar a Barajas cargado como una burra con las dos maletas (la grande eran unos 50 o 60 kilos, una burrada, vamos).
LLegue al aeropuerto sudando como un animal y, despues de facturar, me fui a desayunar mas bien poco, por los nervios y eso.
Cogi el avion sin problemas ni retrasos ni nada de nada y en un par de horitas me plante en Dublin, donde la gente habla como si tuviera una p... patata en la boca. Ahi tuve que volverme loco para coger el vuelo hasta Chicago.
El caso es que tenia que hacer un "transfer flight", un transbordo, vamos. el caso es que pregunto y me dicen que vaya a no se que puerta, y cuando llego el tipo se me queda mirando con cara de "pero chico tu eres tonto, o que?" tenia que ir al mostrador otra vez y que me dieran la tarjeta, porque, evidentemente, era un vuelo distinto.
Asi que vuelta para atras a por la tarjeta de embarque. Una vez en la cola, me toca lidiar con la administracion de aduanas e inmigracion de los EE.UU.jejeje, veras...

Bienvenidos...



Como dijo ese rockero viejuno que viste chaquetas de cuero (no, no es el Loquillo ese) y de cuyo nombre no puedo acordarme (estoy pensando en Raphael pero no es), os doy la bienvenida a este blog que tanto me ha costado hacer.
Que quereis, uno es torpe por naturaleza...y vago hasta decir basta, porque lo que es el blog lo abri hace un mes y como veis este es mi primer post.
Como podeis leer a la derecha de vuestras pantallas en este blog no vais a poder encontrar enhes ni tildes, vamos que le voy a estar dando patadas al diccionario de la Real Academia durante un anhito (lo veis?) entero.
La foto que aparece en la cabecera, que tendre que cambiar por una mas grande en cuanto me entere de como se hace, es el simbolo de la Universidad: NWU significa Nebraska Wesleyan University, Wesleyan viene siendo como una fundacion o algo asi y el dibujito es un "prairiewolf", el simbolo de aqui (el equipo de futbol americano se llama "prairiewolves") que es un tipo de lobo.
Para terminar esta intro, deciros de nuevo que el blog viene como mucho tiempo de retraso, asi que se olvidaran la mitad de las cosas que hice y las ire metiendo cuando se me vengan a la cabeza.
Eso, que muchas gracias por leerme y hasta pronto...