Monday, December 29, 2008

El hostal de Miami

El hostal en el que nos hospedamos en Miami es el "Jazz on South Beach".
Muy recomendable, porque esta muy cerca de la playa y esta cadena de hostales es conocida porque son muy interactivos con la gente que se hospeda. Asi organizan fiestas casi cada noche y ponen pelis para ver con el resto de la gente casi cada tarde.
Nosotros nos cojimos dos camas en una habitacion de ocho, que venia siendo como una habitacion normal pero con cuatro literas, banho, ducha, chisme para lavarse las manos y un frigorifico pequenhito.
Cuando llegamos estaban alli dos australiano, un asiatico (no hablamos con el asi que ni idea de donde era) y tres argentinos que, a mi parecer, venian siendo como buitres (esta gente son como los italianos asi que cuidado con vuestras mujeres).
Luego toda este gente se fue y se vino un chaval de Manchestr con un acentazo que flipabas, un surcoreano y una pareja de Brasil.
Estuvo muy bien la experiencia y eso pero a final te acabas cansando un poco de no tener un poquito de privacidad para, aunque sea, hablar de tus cosas.
De todas formas, muy recomendable.

El tour (pero no el de Francia, eh?)

Uno de esos dias que hacia al tiempo y que nos dedicamos a patear todo South Beach buscando cosas interesantes para hacer, nos encontramos con una vendedora de tours en medio de la calle que no paro para explicarnos como eran y, basicamente, vendernos la moto.
La tipa era como el Pozi pero en sudamericano y en mujer, su idioma materno era, obviamente, espanhol asi que cuando le dije que yo era espanhol se puso a hablar en ese bonito idioma, ignorando por completo a Kath que como es inglesa habla en ingles. le dijimos que lo pensariamos y otro dia nos encontramos con otra que nos ofrecio lo mismo pero mas barato, por ser estudiantes, y mas amablemente (en ingles).
El tour era una visita guiada en atobus por el centro de Miami y una visita en barco por la bahia, viendo ademas las casa de los famosetes.
El tour en bus estuvo bien, lo malo es que llovio y la lluvia en los cristales no nos permitio hacer buenas fotos. Estaba lleno de italianos, un matrimono espanhol con su hija, yo y Kath (la unica angloparlante). Asi que el tipo, que era argentino, iba diciendo las cosas primero en italiano, luego en espanhol y la mitad de las veces en ingles (la otra mitad se olvidaba y yo era el que tenia que hacer de traductor). Nos paro en la Little Havana, una zona de Miami llena de cubanos y nos invitaron a un cafelito, que mas bien era un chupito de cafe, eso si, buenisimo.
Luego nos dirijimos al barco y despues de media hora esperando a todo el mundo (entre ellos una familia superpija de espanha vestidos todos ellos de peperos) y empapandonos porque llovia y la cunierta no cubria todo el piso, nos llevaron a ver lo que es la bahia primero y luego las casas de los famosos, donde unas ninhas (hijas de no se quien) nos saludaron amablemente y donde descubrimos que Paulina Rubio tiene aire acondicionado en el jardin de su casa (hay que ver lo que hace estar tocada por la droga y ahorrarse el dinero de los impuestos mexicanos).
Despues, como era el dia de Navidad el del bus se piro para su casa y nos tuvimos que volver en bius al hostal.
de todas formas un dinero muy bien invertido.:)

Saturday, December 27, 2008

Miami

Os escribo en un ratito que he pillado libre, asi que no creo que me de tiempo a contaros mucho.
Como algunos ya sabreis estoy en Miami, en la costa este de los EE.UU. muy cerquita de Cuba.
Sali de Lincoln con un pelete que ni se podia aguantar, menos5 grados Farenheit o, lo que es lo mismo, unos menos 20 grados Celsius.
De ahi nos cogimos el avion a Miami con una paradita en Dallas, Texas.
Llegamos de noche y la verdad es que el tiempo precia no acompanharnos...
Y efectivamente no nos acompanha. Hace calor y eso, pero no el que deberia corresponder en Miami. Lo peor de todo es que hace viento, ademas de estar la mayor parte del tiempo nublado.
Lo bueno es que el hostel, ademas de ser razonablemete barato esta como a dos minutos de la playa, asi que si nos cansamos de estar en la playa o hace frio nos podemos volver en un minuto sin problema.
Detalles curiosos.
Estar en Miami es como estar en cualquier pais hispanohablante, mas concretamente en Argentina, aunque tabien te encuentras un monton de gente de otros paises de Sudamerica ademas de italianos y turistas en general de todas partes.
Los impuestos se pagan a parte del precio que te dicen inicialmente (algo que pasa en todos los EE.UU. y que yo creo que deberia ser mas ilegal que pegar a un padre con un calcetin sudado el dia de Navidad y luego pedirle dinero para ir al cine), asi que a algo que te cuesta, ponle $20 tienes que sumarle un 18% de gratituity (que lo llaman asi aqui) y, ademas, si te queda dinero y ganas la propina que te de a ti la gana y que aqui tienen fijado como estandar en un 10-15% de lo que pagas en total (si, un robo).
Las tiendas cierran supertarde, como a las 10 o 12, el bus te cuesta $2 para ir a downtown Miami (el centro) y 25 centavos si es el circualr de South Beach y ambos tienen la cuerdecita para tirar y pedir parada (en lugar del botoncito que tenemos en los paises intelectualmente desarrollados).
Por otra parte, la playa no tiene nada de diferente con las que yo he visto en Espanha, solo que en donde hay un puesto para los socorristas hay, efectivamente, un socorrista con su flotador rojo rollo David Hasselhof. Eso si, el 90% de la gente son tios y tias buen@s, y ancianos te encuentrads mas bien pocos.
Prometo colgar fotos...

Thursday, December 25, 2008

Merry Christmas!!!

Feliz Navidad a todos, espero que hayais tenido y tengais unos dias maravillosos llenos de alegria y todo eso, con la cena tipica de Navidad, con su marisquito, su corderito...(Dios, que envidia).
Yo sigo en Miami, por tercer dia consecutivo, mas o menos de mala uva porque el tiempo no da mejorado (hace calorcete pero esta nublado y a veces hasta hace pelete).
Bueno, que ya os contare mas, que lo paseis muy bien, gracias por las felicitaciones navidenhas electronicas recibidas y hasta muy prontito.
MERRY CHRISTMAS!!!!

Wednesday, December 17, 2008

Finals

Aqui va la ultima info de la Uni de aqui.
El curso escolar termino hace dos semanas, la semana pasada fue la "Dead Week" y esta semana es la de examenes.
Os explico. La "Dead Week" (semana muerta) hace referencia a la semana anterior a examenes. En ella la mayoria de los profesores no dan clases, pero algunos dejan esa semana para que los alumnos presenten un tema elegido previamente.
Yo hice una el lunes para Contabilidad sobre una conferencia sobre los genomas a la que habiamos ido a principio de curso. Resultado? Genial, 55 sobre 50 (si, no estoy equivocado) siendo la media de clase un 50.8.
La otra fue el martes, sobre los incoterms, un tema muy interesante para los estudiantes de derecho pero que a los demas os la traera al pairo (seguro). El resultado fue bueno tambien, un 66 sobre 75 (88%).
Lo malo fue escuchar las presentaciones de los demas, no es que yo sea el mejor ni nada (todo el mundo me dijo que habia hablado muy rapido), pero los chavales de aqui...madre mia, un conhazo, ademas de que, aunque la clase era a las 12 de la manhana, la gente iba recien levantada, sin duchar ni nada.
Esta semana, como os digo, es la de examenes. Tuve uno el lunes, a las 7:30, el de contabilidad. Es muy temprano, lo se, lo bueno es que dura dos horas y puedes llegar mas tarde, con tal de que salgas al llegar el final. Este profesor, ademas nos trajo zumos, fruta y magdalenas para concentrarnos mejor...yo flipe.
Despues de ese examen, quedamos con la profesora de aleman para darle los ultimos trabajos, nos pago una bebida y estuvimos hablando durante una hora.
El siguiemte examen fue hoy a las 8:30 (15:30 hora espanhola). Esta no nos dio nada de comer y mentiria si dijera que no me invente cosas en el examen.:P
El ultimo es manhana a las diez, y deberia estar estudiando ahora, pero...no me apetece, basicamente, jejeje.

Cambio climatico(rrr)

Pues si, es real, y no solo porque lo diga Al Gore (Al Gore!!).
El sabado pasado salimos por la noche y hacia solo un poco de pelete, para ser de noche se podia decir que se estaba bastante bien, porque con una chaqueta llegaba.
El caso es que el domingo la cosa empeoro, empezo a hacer mucho mas frio, pero frio frio,eh? De salir a la calle y notar como se te congelaban los moquillos dentro de la nariz (se que da asco pero es cierto).
Y luego llego la nieve. Yo creo que esto es lo unico bueno de vivir en un sitio frio. No es que nevara mucho, llevamos dos dias con nieve, pero no son muchos centimetros y cuando salimos, la calle esta ya sin nieve, que aqui son muy eficientes.
Lo malo es el frio, claro. Por la noche se nota el pelete y por la manhana tempranito no se puede ver nada por la ventana porque estan heladas, literalmente, que el hielo esta por dentro de la ventana y no se ve nada.
Hoy hicimos una pequenha guerra de nieve. No se puede decir que era de bolas por que la nieve no es consistente todavia, pero fue muy divertido.
Bueno, prometo colgar fotos en un par de dias, cuando tenga tiempo, ya vereis que chulo todo.

Sunday, December 7, 2008

Para ser conductor de primera...

...no vengas a EE.UU.
Sabeis, esto es como la base, que aqui no hay coches con cambio manual, por lo general, y todos son automaticos. Supongo que ya lo sabreis, pero los coches automaticos vienen siendo como los coches del Scalextrix: acelerador, freno y una caja de cambios con las marchas mas claras que el agua: P para Parking, R para retroceder, la 1, 2 y 3 y alguna que otra cosa mas.
Esto hace la conduccion lo mas simple posible y sumado a las calles y autopistas que hay aqui (no te encuentras una curva ni de casualidad) se puede decir que hasta un mono podria conducir en los EE.UU.
Otra cosa es que aqui todo el mundo va con el coche a todas partes y asi te encuentras los tipicos drive-in de los restaurantes de comida rapida, pero tambien te encuentras buzones para dejar las cartas desde el coche sin bajarse asi como cajeros automaticos en los que no tienes que poner un pie en la calle para sacar dinero.
Estas dos ultimas cosas son simple curiosidad, pero lo primero hace que todo ser humano aqui lleve el coche hecho una pocilga, con vasos por todas partes y mas basura en general. Otra cosa es que los espejos estan de adorno, asi que si quieres cambiar de carril o algo lo unico que tienes que hacer es girar la cabeza 190 grados para ver si viene alguien detras (y no importa que dejes de mirar a la carretera).
Ahora si, regla numero uno, conducir borracho y/o con mas de 5 personas en un mismo coche no es delito, es simple diversion (pillais la ironia, espero).
Bueno, resulta que yo he conducido un par de veces y no es nada complicado como os digo, lo unico es que hay que hacerse a no tener que cambiar marchas que, en el fondo, es lo divertido de conducir, no?

La segunda parte

Bueno, el primer semestre se va terminando, mas o menos.
La semana que viene es la semana muerta (dead week) en la que hay clases pero los profesores no mandan deberes ni nada para dejar que los estudiantes se preparen para los examenes finales que tienen lugar dentro de dos semanas.
El caso es que tengo manhana una presentacion sobre una conferencia a la que fui, un examen oral de aleman a las 2 y otra conferencia el martes (agarrate que aqui te exigen ir de traje para hablar en clase porque asi te preparas para el futuro...).
Y despues de esto pues un par de examenes y el fin del semestre, vacaciones y toda la pesca, que ganas!!
Se me habia olvidado comentaros que en esta estancia esta pasando algo diferente que con la estancia en Alemania...me estan dando dinero!!Y no hablo del gobierno, aunque la Xunta de Galicia me va a dar unos 2,000 EUROS. Antes del break de Thanksgiving el ISEP (lo que viene siendo como la organizacion que me trajo aqui, bueno, que lo organizo, que yo venir vine en avion...) nos dio a cada uno $85 y ahora, antes de Navidad nos van a dar casi $300. Mola!
Pero no, no es gratis. Con este programa tuve que apoquinar 3,600EUROS, 360 por mes, cmo durante los breaks no estamos en la Universidad nos devuelven el dinero que no vamos a usar en concepto de alojamiento y comidas.
Bueno, que tuvimos que hacer ya la pre-matricula para el segundo semestre. Voy a hacer International Finance, German Cinema, Business Law I y II (aunque la II no creo que la haya porque no hay gente), Juvenile Justice y English Masterpieces: Law and Justice (que va de vocabulario especifico sobre leyes, suena genial).
No se, en cuanto haya mas novedades ya os aviso.

Saturday, December 6, 2008

Variedades americanas

Este es un post recopilatorio, lo que no quiere decir que se una mezcla de exitos anteriores sin ninguna novedad, como hacen algunos cantantes...
Os habia hablado de la cena de Thanksgiving en la iglesia, creo. Bueno pues no fue la unica cena de Thanksgiving que tuvimos. Aparte de la de Las Vegas, la cena brasilenha esa, en la cafeteria (de la que os tengo que hablar) nos sirvieron una cena de Thanksgiving tambien. Consistio en el pavo, que no puede faltar, las patatas dulces (que de dulces nada, a mi no me gustaron, sabian superraras), el stuffin, que es lo que se mete en el cul...vamos con lo que se rellena el pavo (lleva pan y mas movidas), la mermelada de arandanos (tambien basica) y un pan de maiz buenisimo. Lo mas gracioso es que en la cafeteria nos pusieron mantel en las mesas, que nunca lo ponen porque era un dia especial (ya os contare mas de la cafeteria, que es un show).
Cambiando radicalmente de tema, el IRO (la oficina de relaciones internacionales) que ademas de ser la oficina en si, es tambien una organizacin de estudiantes y gente varia, decidio organizar una "bake sale" para financiar las camisetas que hacen cada anho. La que la disenho se llevo la camiseta por la gorra, mientras los demas pagamos los $10 reglamentarios. El caso es que si ayudabas en la venta de tartas esa, te rebajaban el precio pero tenias que hacer las tartas y ponerte a venderlas, claro.
El caso es que yo me apunte el jueves por la tarde de 2 a 3, porque tenia clase y no me apetecia nada ir (y como era para algo especial la profesora no dijo nada, bueno por eso y porque estaba mala y no dio clase). Asi que el finde anterior nos fuimos a comprar galletas ya hechas y pretendimos que eran hechas por nosotros mismos (hay fotos en el facebook y todo, eh?). El otro dia nos dijeron que por la venta de las galletas y eso nos iban a devolver $8 de los 10 que pagamos inicialmente. Mola!!

Las Vegas: Missing pieces

Nada, que viendo los post anteriores me he dado cuenta de un par de cosillas que se me pasaron.
Por un lado, cuando llegamos el primer dia, como os dije, nos fuimos a comprar unos refrigerios a una licoreria cercana. Ya de paso nos quedamos en la tienda de al lado que era una especie de bocateria.
Hablamos con el tipo, que era bulgaro, y nos dio la carta. Pues flipe nada mas verla, porque estaba todo en espanhol y empezaba cada sandwich con la palabra "bocadillo", el primero de todos: Jamon Serrano con aceite de oliva, y era jamon serrano de verdad, eh? Le pregunte al tipo que como es que tenia tantas cosas de Espanha y me conto que habia un monton de cosas de toda Europa, entre ellas agua Vichy Catala, y dulces del Barsa (como os lo digo).
El ultimo dia, los dos franceses decidieron volver y quedaron encantados con el jamon serrano...
Creo que se me olvida algo, si me acuerdo ya lo colgare.
Por cierto, si quereis ver mas fotos, entrad en mi perfil en facebook, que hay a patadas (que soy muy vago para colgarlas yo, Andrea). A cambio os dejo el espectaculo de ague del casino Bellagio.