Wednesday, April 29, 2009

Hydration Station

Sabeis ya que la dieta de los EE.UU. tiene de mediterranea lo que George W Bush de Premio Nobel de Fisica.
Lo que si hay que reconocerle a la gente de por aqui es la importancia que le dan a beber agua.
Aqui en la Uni te vas a encontrar a todo el mundo con una botella de agua cada uno o con una de esas boellas que usan los ciclistas para beber en carrera. En todas partes se preocupan de hacer a la gente entender lo importante que es estar hidratado.
Lo ultimo es la iniciativa que tuvo la cafeteria hace ya un par de meses de crear una "Hydration Station" (que a mi me recuerda a la Hydra station de Dharma en LOST), una estacion de hidratacion para fomentar que la gente beba mas agua y menos porquerias enlatadas tipo Coca-Cola y demas (que no solo deshidratan sino que estan llenitas de azucares, como el Mountain Dew Light que, por lo visto, tiene mas azucar que pa'que).
Esta estacion, consiste en tres bidones llenos de agua con hielo y algo de fruta para darle sabor al agua y, asi, incentivar su consumo. Algunas veces esta bien, como cuando ponen melon, fresa o naranja, y otras no tanto, con limon o menta.
Es una idea muy original, la verdad y yo creo que si que funciona, asi que un punto para los americanos del norte!

Stratcom



Despues de unos ocho meses viviendo aqui, de lo que estoy seguro es de que cuando alguien dice "en medio de la nada" la gente se refiere a Nebraska.
Pero claro, si Nebraska esta en medio de la nada algo bueno tendra.
Se trata de una especie de oficina subterranea en la que se coordinan diversas operaciones en casos de ataque. Se dice que es donde trajeron al presidente cuando los ataques del 9/11.
Situada al sur de Omaha, la USS STRATCOM significa United States Strategic Command, desde ahi como digo se coordina la defensa, con operaciones espaciales (satelites militares), operaciones de informacion e inteligencia, defensa contra misiles, control y ordenes a nivel global, vigilancia y reconocimiento, arsenal nuclear y combatir armas de destruccion masiva.
Me gustaria explicaros un poco mas como va la cosa, pero tampoco es que sepa mucho mas. Lo que si, la gente de aqui se asusta cuando viene el presidente, porque es el primer sitio que va a ser atacado en caso de guerra...
Bueno, si quereis mas info buscadlo en google o en wikipedia, que hay bastantes entradas.

Tuesday, April 28, 2009

Disney y otras anecdotas

La ventaja de tener una asignatura semanal de 2 horas y media de duracion llamada Business Law es...(si, si que la hay) las anecdotas que este gran pais y sus gentes nos dan.
Entre otras, la anecdota de Travis, el chimpance, que una senhora tenia como mascota hasta que arranco a bocados las dos manos de una amiga y le desfiguro la cara, lo que dio lugar a una denuncia.
O la de la senhora que encontro un dia el cadaver de su marido dentro de una bolsa para cadaveres, en la puerta de su casa con una nota de la funeraria diciendole que tenia que pagar, cuando ella no habia solicitado sus servicios en primer lugar.
La de los 4 estudiantes borrachos que viajaban en un bote hichable rio abajo y que fueron denunciados porque una senhora con su hijo menor de edad les escucho decir palabrotas (lo cual esta prohibido en no se que estado; ellos no estaban cercadel menor pero el rio arrastro el sonido y el guardia forestal tambien lo escucho).
O el de los dos borrachos que realizan un contrato de compraventa de una granja por un precio absurdo y que firman en una servilleta de cocktail.
El famoso caso de la senhora que se quema con un cafe de Mac Donald's porque esta a mas de 180 grados Farehnheit.
Lo de Disney no es que sea muy espectacular. El caso es que cuando hicieron el Disneyland en Anaheim, California, compraron un terreno, pero como la gente se pispo se quedaron un par de parcelitas sin que las puedan comprar. Una es un 7/11, un supermercado, que no vende porque la otra tampoco vende, un hostelito muy acogedor llamado "Candy Cane Inn" al que, como os podeis imaginar, Disney acude cada anho a ofrecerles un cheque en blanco para que vendan. Imaginaros la de pasta que haran, teniendo en cuenta que esta a tres bloques de la entrada.
Cuando fueron a hacer lo mismo en Miami, compraron todos los terrenos sin que nadie se enterara para que los precios no subieran antes de construir. Y lo consiguieron, que lo compraron por dos duros y ahora hacen mucho dinero.
Curioso,no?

Sunday, April 26, 2009

Los bocazas y Laser Quest

El primer dia del verano, o del buen tiempo, que para el caso es lo mismo, hay una reaccion (de ser bocazas) que ocurre en cada persona simultanemente.
Que si "que buen tiempo que hace", que "que calor", que "vamonos a tomar el sol"...
Y la reaccion tipica a esto es...la vuelta de la lluvia, el frio, el mal tiempo y demas.
Hoy mismo, domingo 26, teniamos organizada con la oficina de relaciones internacionales una barbacoa y una sesion en las jaulas de batear (con la tipica maquina que tira las bolas y tu con el bate y eso), pero con el mal tiempo que hacia y aun hace a estas horas (la tormenta es increible) decidieron cambiarlo.
Asi que lo que hicimos fue irnos a un sitio llamado "Laser Quest", que se trata de una nave industrial llena de laberintos con espejos y demas movidas para jugar a dispararse unos a otros. Pues eso, que te dan una pistolita laser, una especie de chaleco con unos cuantos sensores y te sueltan alli a pegarse tiros.
Cada partida fue alrededor de unos 20 minutos, con instrucciones y todo. El precio de las dos partidas que jugamos fue $10 en total (pagados por la oficina).
La verdad es que soy bastante malo, en la primera partida quede de numero 21 de 22, y en la segunda de numero 27 de...27.
Gracias a Dios que la mili ya no es obligatoria en este pais, sino ibamos buenos...

Friday, April 24, 2009

International Dinner


Hace tiempo ya, os hable de la dieta norteamericana y las...bondades de comer en una cafeteria universitaria.
De vez en cuando, como creo que ya os conte tambien, organizan comidas o cenas especiales con cualquier motivo. Esto es aparte de cuando viene gente importante que, en una sala separada, ponen hasta manteles en las mesas y comida en condiciones para esa gente, mientras los demas (los alumnos, que somos los que pagamos la jala) nos conformamos con los mismos comestibles habituales (por no decir mier**).
Ayer mismo, 23 de abril, la IRO (Oficina de Relaciones Internacionales) decidio organizar la segunda cena internacional del semestre.
Tanto la primera como la segunda no es que fueran muy especiales, la verdad. Si que hubo cosas nuevas como los "Fish & Chips" ingleses (servidos en canastas pequenhas con papel de periodico, lo cual era la forma en la que se servian antiguamente y que a alguien le parecio insalubre... en fin).
Entre otras cosas, habia crepes suizas, salchichas alemanas, especialidades polacas y demas.
Pero tambien intentaron colarnosla con cosas que ponen de vez en cuando y que tienen de internacionales lo que yo de ingeniero agronomo. Por ejemplo, los biscotes con queso cortado en tacos, o lo que ellos llaman "brocheta" o algo asi y que es un sofrito de tomate y cebolla sobre una rodaja de pan.
Lo que si, hubo comida mexicana, que aunque es mexicana podria decirse que es la comida nacional de los EE.UU.(de los inmigrantes si se quejan, pero de la comida no). Asi que convirtieron uno de los buffets de ensalada en un buffet de fajitas o burritos o lo que sea.
Donde se se lucieron, en serio, fue en los postres y no solo con las crepes, sino que tambien pusieron estos pastelitos de hojaldre tipicos rellenos de crema.
El veredicto final es que no estuvo del todo mal. Fue un aire nuevo en la monotonia, que tambien lo intentaron el miercoles con la cena del Earth Day, que consistio en hamburguesas y hot dogs para todo el mundo con ensalada y fruta de verdad (melon y sandia natural).
Eso, que tampoco vamos a comer mal todos los dias, no?

Cambios

He anhadido algunas fotos a los post anteriores ademas de una aclaracion (en rojo, ya la vereis).
Las fotos del viaje a california intentare ponerlas cuanto antes.
Espero que os guste.
Difrutadlo!

Ozú, que caló

Pues si.
Se que hay mucha gente a la que Nebraska le suena bien a nieve (por su parecido con Alaska), bien a borrasca;).
Pero tambien es cierto que el clima no es siempre frio con nieve y toda la pesca.
Como nos ensenho nuestra amiga Macu, la afable y simpatica directora del Amor de Dios (el colegio de monjas en el que me pase media vida), el clima tiene todas las caracteristicas de un clima continental.
Que significa esto? Pues que la diferencia entre estaciones es enorme: mucho pelete en invierno y un calorazo que flipas en verano. O sea, que la clasificacion clasica de las estaciones en primavera, verano, otonho e invierno, aqui no se nota.
Total, al tema.
Cuando volvi de California, donde hizo muy bien toda la semana, excepto el ultimo dia, que hacia una ventolera que pa'que, Nebraska nos recibio con amenaza de tornados y, de hecho, de la que ibamos a la residencia desde el aeropuerto vimos unos cuantos de lejos.
El caso es que ahora el tiempo es genial. La temperatura es de unos 77 grados Fahrenheit, o lo que es lo mismo, 25 grados Celsius.
Ayer nos pusimos a aprovecharlo que, por lo visto, esta noche va a haber tormenta. En la uni hay un espacio de cesped bastante grande enfrente de la biblioteca, asi que nos tiramos alli panza arriba y, como en las pelis, nos pusimos a tomar el sol y a jugar al futol americano a lo light tirando y cogiendo la pelota, mientras otros estudiantes estaban jugando al ultimate frisbee (el frisbee normal, pero a lo "cool") y otros y otras simplemente tomando el sol en banhador.
Estuvo muy bien poder volver a disfrutar del sol despues de tanto tiempo, que ya me estaba quedando mas palido que la teta de una monja...
Espero haberos dado envidia suficiente.:P

Thursday, April 23, 2009

Fire Drill

Nada, que acabo de volver de otro simulacro de incendios, que parece que les mola hacernos bajar los cuatro pisos a las doce de la noche.
El caso es que este sabiamos que iba a pasar, pero aun asi, joder, jode lo mismo...

Earth Day

Si hay que sabe todo el mundo, es que EEUU le tiene tanta alergia a cuidar el medio ambiente como Iran a los Derechos Humanos.
De ahi que usen el coche hasta para ir al banho, que gasten mas papel que arboles quedan en el Amazonas y que haya un aparato de aire acondicionado no en queda habitacion sino en cada esquina de una misma habitacion (y todos encendidos siempre, claro).
Pero de vez en cuando alguien (supongo que Al Gore o alguno de los pringaos que esribio el Tratado de Kyoto) les recuerda que la tierra se esta yendo a pique a un ritmo frenetico. De este modo se dedican a organizar eventos relacionados con la concienciacion sobre los problemas del medio ambiente.
Lo primero (y solo hay dos) es lo de quitar las bandejas de la cafeteria los martes para ahorrar agua, esto ya os lo habia contado y es lo que a la gente no le molaba porque se tenian que levantar cada dos por tres para coger mas comida.
Y lo segundo lo que paso ayer: el Earth Day, en el que daban la oportunidad de plantar tu propia planta o escuchar a un grupo de musica reggae.
Otra actividad era hacerse un tatuaje de henna. Se trata de que te ponen una especie de barro en la piel (que, por lo visto esta hecho de caca de pollo), tienes que esperar a que se seque y despues de unas horas quitarte el barro. El tatuaje puede aguantar hasta dos semanas, depende de tu aficcion a ducharte...
Este es el que me hice yo, no se si alguien sabra lo que es pero tampoco es que tenga mucho significado.
Hay que reconocer que las intenciones son buenas y que el acto estuvo muy bien organizado, pero tambien es cierto que deberian dejarse de bobadas y dedicarse a arreglar todo el danho que han hecho y que todavia continua.

Wednesday, April 22, 2009

Fotos

Lo se, que tanto texto sin fotos es un conhazo, pero prometo colgarlas pronto, en cuanto tenga un minuto, que estoy pelin agobiao...

Big Event

En la Uni hay un monton de diferentes organizaciones que se dedican a diferentes movidas cada una.
Una de ellas se llama WEB (Wesleyan Entertainment Board) y se dedica a organizar distintos eventos de entretenimiento.
Entre ellos, organizan peliculas al aire libre, noches de bingo y otras movidas del estilo.
Lo ultimo fue lo que llamaron el "Big Event".
Consistio en un acto de una noche en la que trajeron a dos famosetes.
Primero Derek Hughes (www.derekhughes.net), un actor, comediante y mago. Su parte del show fue muy entretenida ya que el tio mezclaba magia y comedia, con unos trucos increibles. Cuando termino todo el show se acerco a unos cuanros que nos habiamos quedado alli y nos hizo un par de trucos en frente de nuestras narices con los que yo flipe en colores.
Despues de este, subio al escenario una monologuista que se dedico a despotricar sobre diferentes razas y paises con el tipico estilo "yo soy una tia por lo que voy a hablar de mi regla, mis relaciones sexuales y de tios en general"...
El tercero fue, en mi opinion, bastante agobiante. Se trato de Bobby Lee, como el primero, uno de los actores del programa MAD TV de la FOX. Es, ademas, "actor" y la unica peli en la que se que salio es "Harold and Kumar" (haciendo de Kumar). La pelicula fue traducida como "Dos colgaos muy fumaos" y va de dos tipos que se fuman una bolsa enorme de maria, les entra el hambre y se van a buscar su sitio favorito de comida rapida. la peli, en mi opinion, es una mierdaca impresionante, pero debio triunfar aqui porque tiene una segunda parte que va de los dos tipos en Guantanamo. OJO, esto me lo he debido de inventar, o sonhar porque no es el mismo tipo...no se de donde lo habre sacado...:(. El comentario lo dejo para que no se os ocurra ver la peli, que si que es mala, mala.
El show del ultimo tipo no es que estuviera mal del todo, pero entro berreando cosas sin mucha gracia y luego se quito la ropa tipo striptease. Lo que salvo la noche fue que ambos cogieron a nuestro amigo Daisuke, el japones, como voluntario. Creo que debe haber algun video en facebook, la verdad es que es muy gracioso, sobre todo la parte en la que Bobby Lee le hizo un "lap dance" (un baile tipo sexy en su regazo).
Sin comentarios...

La presentacion

Esto de ser el unico espanhol de Espanha en el campus, tiene algunas ventajas.
Si que es verdad que eso da mucho trabajo y que toda la gente te busca para que corrijas sus trabajos y preguntarte sobre el pais y eso.
La verdad es parece que muchas ventajas no tiene...
El caso es que el dia 15 de abril me ofrecieron hacer una presentacion sobre Espanha, compartiendo una hora con Daisuke, el chaval de Japon. Cada presentacion fue 20 minutos y la gente las acogio bastante bien.
Es verdad que la sala no estaba muy llena, unas 20 o 30 personas, hubo ronda de preguntas al final y la gente quedo muy contenta.
Yo hable de los diferentes idiomas y regiones, de Galicia en concreto, de la historia de Espanha y de cine. Pero, sobre todo, hable de los estupidos topicos que la gente tiene aqui sobre espanha.
Como Espanha y Mexico tienen el mismo idioma, sus costumbres seran los mismas, no?
Pues...me da a mi que no.
Lo primero de lo que hable fue de eso de los toros. En Espanha, como sabeis, no hay "bull riding", que viene siendo cuando el vaqyuero se sube al toro y este intenta librarse de el. Lo que hay es "bull fighting": toreo. tampoco vais a encontrar en Espanha toros corriendo por las calles, excepto en los encierros, o mujeres vestidas de sevillana bailando por la calle, salvo en la Feria de Abril. Y de verdad creeis que la gente se tira tomates unos a otros todos los dias? No, eso solo es durante la tomatina.
Yel segundo punto que quisa dejar claro...en espanha no hay comida picante!!!
Todo el mundo aqui se espera llegar a Espanha y pedirse un burrito, una fajita, un taco o unos nachos. Pero eso es porque la mayoria de los "fast food" de aqui son de comida mexicana, porque en este pais no tienen una comida propia y significativa, ya que se piensan que la pizza es su especialidad (no se lo digais a ningun italiano),
En fin, decidi dejarlo todo claro (y es la segunda presentacion en la que hago lo mismo), para que nadie se sorprenda de que yo no haya estado en ningun encierro o me haya vestido de sevillana, como le paso a un senhor que cuando se entero me solto "y tu eres espanhol?".
Vale que no hay que juzgar a la gente por no conocer otras culturas, ya que eso es bastante complicado.
Yo no tengo ni idea de un monton de cosas de otros paises, claro. Pero que esta gente tiene tela tambien.
De primeras, que un profesor diga en clase que la Super Bowl no es el evento deportivo mas visto mundo, sino que lo es la Copa del Mundo de Futbol...
Preguntar si Amsterdam esta cerca de Holanda, como si fuera otro pais.
O lo que a mi mas jo**, que cada vez que esta gente habla con alguno de los internacionales, saca su lado internacional. Lease, "yo soy medio aleman, porque mi padre es aleman" o "yo soy un cuarto checo porque mi abuela es de alli"...ya solo falta "yo soy una miajita de Albacete porque la vecina del quinto del hijo que mi bisabuela tuvo con el carnicero es de alli". Lo peor es cuando la mayoria luego se quejan de la inmigracion, sobre todo de los mexicanos, cuando este pais fue fundado por inmigrantes europeos (sino comprobadlo en Ellis Island, la isla en Nueva York donde llegaban todos los inmigrantes para ser "chequeados" y ver si podian entrar).
Pero lo que es realmente un conhazo es cuando nos encontramos con un determinado personaje. El cansino este siempre que ve al aleman, al japones o al frances y a Katherine, que es inglesa, suelta las mismas estupideces sobre la II Guerra Mundial, supongo que porque el tio se cree que sabe un monton...creedme que es realmente un conhazo.
En fin, que es lo que tiene estar rodeado de...gente.
En conclusion, la presentacion fue genial y la profesora del "Global Studies Department" que nos ofrecio hacerla quedo muy contenta, hasta nos dio un regalo en agradecimiento: un marcapaginas que es como una alfombra china, muy chulo.
Nada, que fue una experiencia muy agradable.

Monday, April 20, 2009

El septimo arte

Probablemente os preguntareis que hay para hacer en un sitio en el que no eres nadie sin coche y no hay ningun lugar de recreo en kilometros a la redonda.
Pues lo que queda es el cine, y no me refiero al cine en si, con sus palomitas, su gentuza hablando en voz alta y sus anuncios. Yo me refiero mas a ver pelis gratis por internet, que no es realmente ilegal porque son pelis en "streaming", de las que no te tienes que descargar.
Algunas pelis que he visto recientemente:
--> "Quantum of Solace": la ultima de Bond, muy buena, parecida a la anterior y sin nada que ver con las antiguas en las que el prota tenia toneladas de avances tecnologicos chorras.

--> "21 Blackjack": esta ya la habia visto en Espanha, en el cine, pero en versi
on original es aun mejor. no solo la historia engancha sino tambien los actores, la musica y la ambientacion en las Vegas.
--> "Lucky Number Slevin": increible peli, por fin la vi, despues de que mi primo Javi estuviera un monton de tiempo convenciendome para verla.
--> "Saw V": hasta ahora la ultima de la saga, muy gore, sangre, visceras y demas, pero con una historia de intriga detras.
--> "Mall Cop": una comedia regulera, sobre un tipo patetico que es segurata en un centro comercial y al final salva el dia. entretenida.
--> "I, robot": con Will Smith, basada en una novela de Philip K. Dick, sobre un futuro dominado por los robots.
--> "Beta House": Es la enesima entrega de Amrican Pie, con las mismas bobadas que la primera y la segunda y la tercera. entretiene, pero es, en esencia una porqueria.
--> "Marley & Me": Narra la historia de una familia, de como se forma y la importancia de su mascota. Emotiva, pero que no tiene nada que ver con los anuncios que se muestran.
--> "Slumdog Millionaire": la sensacion de este anho, sobre la historia de un chico de los suburbios que gana el 50x15 (eso si, sin Sobera).
Chick Flicks (esto no es una peli, si no el nombre generico que se les da a las pelis romanticas para tias, qe es lo que tiene tener novia):
- The Wedding Date (mal traducida como el dia de la boda)
- 27 dresses
- Sliding Doors
- Bride Wars
[No voy a opinar del hecho de que la mayoria van de bodas...].
Otra opcion fue el Festival de Cine Internacional que se celebro aqui en la universidad. se presentaron diversas peliculas de diferentes paises:
- "Vidas Anonimas" de El Salvador.
- "La escafandra y la mariposa" de Francia.
- "Persepolis" de Francia.
- "La vida de los otros" de Alemania.
- "Mar adentro" de Espanha.
Yo solo vi las dos ultimas.
La primera va de un general de la Stassi, los espias alemanes durante la Guerra Fria, la historia es muy interesante, un poco larga, pero merece la pena.
La segunda, es increible.
Es una verguenza que yo aun no la haya visto con lo de cerca que me toca, pero ya sabeis lo que pasa cuando vais dejando pasar las cosas.
La historia es increible (ademas de ser una historia real), la ambientacion en Galicia, con el acento y todo muy creible, los actores de Goya y Oscar y de todo...Es una peli muy triste, con la cual no me arrepiento de haber llorado.
Como veis, otra forma de pasar el rato.

Easter Recess

La verdad es que la vida universitaria en los EE.UU. es dura.
Y no, no estoy siendo sarcastico.
Como os conte en post anteriores, hay mas bien poquicas vacaciones: Fall Break, Thanksgiving Break, Christmas Break y Spring Break, que duran lo justo.
Lo que no hay y se echa mucho de menos son esos puentes largos, largos que en Espanha gustan tanto y tanto placer dan.
Lo mas cercano a un puente que yo he visto en este pais es el Easter Recess. Como sabeis gracias al Gomaespuminglish y demas clases de ingles, Easter viene siendo Pascua, lo que en Espanha es la Semana Santa.
Se lleva mucho lo de buscar los huevos de Pascua, de chocolate, hacer regalos a los ninhos y otras cosas tipicas.
Pero vamos a lo importante, y los dias libres? Pues aqui solo hay uno. En teoria tendria que haber sido el viernes "Good Friday", pero no se sabe aun porque, se cambio al lunes y se quedo en un puente mas bien regulero, que a mi ni fu ni fa, ya que los lunes y los viernes son los unicos dias que solo tengo una clase.
Lo que si hicimos fue ir de fiesta, bueno, mas bien la fiesta vino a nosotros. Nos juntamos las tres noches (viernes, sabado y domingo) de fiesta en la residencia, lo cual es ilegal, porque no se puede beber alcohol en las zonas comunes y hacer mucho ruido, pero como eramos cuatro gatos y el PA (el monitor de la planta) se unio a nosotros, pues lo pasamos bastante bien. Hay un video en youtube de la fiesta de cumpleanhos de Marcel, el aleman, que esta bastante bien y refleja lo bien que lo pasamos.
El domingo por la manhana nos fuimos a casa de una amiga a tener una cena tipica, que fue mas o menos como la de Navidad y tienen algo en comun: ambas se llaman "Dinner", cuando en realidad se celebran a la hora de la comida, o "Lunch".
En fin, fue un finde diferente, para salir de la rutina...

Mis ultimas vacaciones IV-San Diego

El hostal de San Diego estaba bastante bien, una casa antigua de 3 o 4 pisos, con desayuno gratis (aqui eran gofres y cereales, mientras en San francisco era cafe, leche, tostadas y bagels o bollos llamados en castellano) y unas habitaciones bastante grandes tambien. El de la recepcion, por cierto, era de Barcelona y cuando vio mi pasaporte me empezo a hablar en castellano todo sorprendido.
San Diego fue la mejor ciudad que visitamos en todas las vacaciones. Visitams un parue bastante grande que hay a las afueras y una zona llamada algo asi como ciudad vieja con un monton de tiendas tipo mercadillo, la mayoria, mexicanas.
La atraccion mas importante fue el U.S.S. Midway, un portaaviones-museo en la bahia de la ciudad. Alli vimos como vivian los soldados de la marina, los aviones y toda la pesca. Muy interesante pero tambien muy largo, que fueron unas 3 horas de visita.
Al tercer dia por la manhana, nos cogimos el coche y nos volvimos a Los Angeles a devolver el coche.
Cogimos la "Pacific Coast Highway" para ver toda la costa del Pacifico, la vista estuvo muy bien pero llovia mucho y nos perdimos un poco...
Llegamos a un punto en el que tuvimos en frente una garita con un soldado que nos indico amablemente que teniamos dar marcha atras y volver por donde habiamos venido. A la media hora nos volvimos a encontrar con una situacion parecida, pero como llovia y yo no vi ningun soldado en la garita, decidi tirar pa'lante. Mala idea, de la que pasamos una soldado salio de la garita y os pego un berrido para que pararamos. Se acerco al coche y nos pregunto que que narices estabamos haciendo, nos indico el camino a seguir y nos dio un muy buen consejo: "la proxima vez que veais una garita con o sin soldado, parad".
Ese es el resumen de nuestra visita accidental al "Camp Pendelton", una de las muchas bases militares que hay en California.
Llegamos al aeropuerto a devolver el coche a eso de la 1PM, una hora despues de lo acordado, lo mas frustrante fue que a la ciudad llegamos a las 11:50.
De ahi cogimos otro taxi al hostel en el que habiamos estado al principio, con la mala suerte de que habia un vendaval que pa'que.
Nos quedamos en el hotel hasta que paro, nos fuimos a cenar, luego a dormir y al dia siguiente de vuelta al aeropuerto y a Lincoln, Nebraska una ciudad preciosa...

Mis ultimas vacaciones III-L.A.

Llegamos a Los Angeles a eso del mediodia y, una vez en ese pedazo de aeropuerto (que tiene tela lo grande que es) nos cogimos un taxi con un cabr**, que como no teniamos dinero en efectivo tuvimos que pagar con tarjeta, con lo cual no le pudimos dar propina. Cuando nos bajamos, va el tio y suelta algo asi como "se nota que eres espanhol", insinuando que soy un agarrado.
El caso es que la playa estaba muy bien, nos quedamos en la zona llamada "Venice Beach", que es una zona un poco deprimida, con un monton de skaters, hippies y pirados.
Nos quedamos alli un par de noches, una de las cuales tuvo el honor de ver LOST en directo en la tele, con sus anuncios y eso, toda una experiencia.
El tercer dia nos levantamos y nos fuimos al aeropuerto...a recoger el coche que habiamos alquilado, un Chevrolet Aveo, azul turquesa, cinco puertas, automatico y con GPS. Del aeropuerto, nos fuimos a "Rodeo Drive", la calle en la que estan todas las tiendas de las marcas caras y donde aparentemente se rodo parte de Pretty Woman (cuando Richard Gere se lleva a Julia Roberts de compras). Despues decidimos ir a la calle mas famosa de la ciudad, aquella con las estrellitas y eso, y que fue mas dificil que encontrar que pa' que.
Despues de una hora de dar vueltas le preguntamos a unos mexicanos que nos indicaron a la calle paralela en la cual habiamos estado conduciendo durante mas de media hora.
Despues de eso nos dirigimos a "The Orange County", al sur de Los Angeles, donde habiamos quedado con unos primos de Katherine para cenar (lo cual fue otra historia que no voy a contar, pero que resumire en: CONHAZO).
El viaje fue estresante porque conducir por las autovias de Los Angeles a plena hora punta (3-4PM) es peor que cogerse la A-3 a Valencia en pleno agosto. Despues de mucho lio, mucha discusion y muchos gritos (es lo que tiene alquilar un coche y andar con prisas).
A eso de las doce de la noche llegamos a San Diego, aparcamos el coche y nos metimos en el hotel...

MIs ultimas vacaciones II-San francisco: una tortura china

Lo de la tortura china es literal.
Tortura, porque la ciudad es una montanha en si, esta llena de colinas y eso.
A ver, es una ciudad en si misma, obviamente, con sus calles, sus edificios, sus coches y demas, lo que pasa es que todo esta en pendiente. Asi que si miras al mapa, veras que solo hay unas calles para ir del sur de la ciudad al norte, al puerto, pero cuando empiezas a caminar te das cuenta de que lo que te llevaria 10 minutos en una superficie lisa, en San francisco te lleva como media hora por lo empinadas que son las pendientes. Para todos los que vivis en vigo, la calle Islas Baleares, cerca de la Gran Via es nada, en comparacion.
Y China, porque la ciudad esta llena de gente asiatica, la mayoria chinos. A diferencia de en nueva York, o en otras ciudades, la parte de la ciudad llamada Chinatown tiene una puerta en condiciones, que es la entrada a la calle que lleva el mismo nombre.
Por otra parte, la ciudad es increible. Todo lo malo que tienen las cuestas, se compensa con las pedazo de vistas que tiene y...todo lo que sube, baja.
Entre las cosas que hay para visitar en la ciudad, estan el Golden Gate Bridge, que esta muy bien y es enorme, o la antigua prision de Alcatraz que, aunque carilla, merece la pena.
El tour incluye ir de los muelles a la isla en barco y, una vez alli, recorrerse toda la isla, ver la carcel por dentro, las celdas y todo lo demas. Todo muy impresionante, la verdad.
Otras cosas para ver en la ciudad son el parque del Golden Gate y algun que otro edificio importante.
Ademas de todo eso, nada mas llegar nos encontramos con una cabalgata de San Patricio, toda llena de gente irlandesa pero claro, bajo las excusas mas tontas, que si los policias irlandeses, los bomberos irlandeses, el equipo de baile irlandes...
Y nada, despues de esto, nos cogimos el vuelo a Los Angeles, donde nos esperaba la playita...

Mis ultimas vacaciones I

Y con las ultimas, me refiero a las que disfrute hace cosa de un mes.
Me fui con Katherine a California durante cosa de 8 dias.
El viaje empezo ya con stress el viernes 13 de marzo. Tuvimos que salir temprano porque el vuelo era a eso de la 1 de la tarde y la amiga que nos llevo tenia que currar, asi que salimos a las 10:30 de la manhana hacia el aeropuerto, despues de haber tenido un examen a las 8 de la manhana (que salio regulero, un 88 de 110).
Las senhas de que el viaje iba a ir bien cuando el tipo que nos dio los billetes de avion en el check-in se puso de cachondeo y el guardia de la cinta de seguridad se le ocurrio una genialidad. Cuando una chica le presento un carnet de Massachussets el tipo va y dice "salud" (porque suena como "achus"). Sabeis como es mi humor asi que me estuve partiendo la caja durante todo el vuelo.
Despues del primer vuelo hicimos escala en Denver, Colorado y de alli volamos directos a San Francisco. Cuando llegamos era ya de noche las seis o siete de la tarde, salimos a cenar algo y de ahi al hostal, donde teniamos reservadas dos camas en una habitacion de cuatro, que compartimos con dos alemanes bastante majos.

Relay for life II

Bueno,  se que hace anhos que no escribo nada...pero todo es ponerse.
El viernes pasado tuvo lugar lo que ya os habia contado en el ultimo post: el "Relay for life".
Fue un acto muy emotivo, con lagrimas, discursos y varias actividades.
Empezo a las 6 de la tarde y se supone que terminaba a las 6 de la manhana, pero muy poca gente aguanto tanto.
El acto empezo con un discurso y un pase de diapositivas de gente fallecida a causa del cancer, despues de eso todo el mundo a caminar en la pista de atletismo, que era basicamente el proposito del acto, hacer un gran esfuerzo a la vez que se intentaba recaudar fondos para ayudar a la investigacion del cancer.
En distintos momentos de la noche las caminatas se pararon para celebrar distintas actividades, como un avance de una obra de teatro que se representara el proximo finde y que no creo que nadie vaya a ver porque si el avance fue horrible, no quiero ni saber como es la obra entera...
Otra cosa fue la subasta de citas, donde se presento gente para recaudar dinero. El o la que mas pagara, ganaba una cita con el o la susodicha, vaya moral...
Mientras tanto, un par de "restaurantes" donaron comida para que los caminantes (despues de pagar $10 cada uno) no desfalleceran. Digo "restaurantes", porque la comida fue, en este orden, pizzas, alitas de pollo, galletas, palomitas y de desayuno donuts.
El caso es que en cada evento que hay en esta universidad, hay comida gratis y la mitad de las veces es comida basura.
En fin, que el acto estuvo muy bien, aunque muy cansado tambien, no anduvimos todo el rato, pero nos fuimos a las 4 y eso ya fue bastante.
La verdad, es que se demostro un gran compromiso con la lucha contra el cancer, hasta el punto de que una universidad tan pequenha consiguio recaudar alrededor de $3000.

Thursday, April 2, 2009

Silent Auction and Relay for Life

Bueno, esta es la anecdota mas reciente que me ha ocurrido.
Esta semana, la universidad se ha involucrado mas de lo normal en la lucha contra el cancer.
En otros momentos ha habido actividades como conciertos o ventas de camisetas y demas para recaudar fondos por la causa.
Lo mas nuevo es la Silent Auction (Subasta silenciosa), que ocurrio el pasado miercoles y consistente en una serie de objetos en el edificio de clases principal de la Universidad. Cada objeto tiene una lista a su lado y el que quisiera pujar, solo tenia que apuntar su nombre y la puja. Entre los objetos habia una barbacoa, merchandising de la uni, etcetera y aqui viene lo bueno.
Viendo los productos, me encontre yo con uno que me llamo la atencion por tipico: un guante de baseball. Yo (ingenuo de mi), me apresure a apuntar mi nombre y mi puja de $5 al ver que nadie habia pujado....diez minutos antes de darme cuenta de que la puja minima era de $20. Asi, que modifique lo que yo habia escrito y lo cambie para igualar la puja minima (y mientras escribo esto me doy cuenta de que me podia haber borrado).
El caso es que sali de alli deseando que alguien superara mi puja (como cuando te equivocas en eBay), lo cual, obviamente, no ocurrio.
Asi que pague $20 por el guante de baseball, que me sirve como recuerdo y ademas como buen acto del dia (o del anho). Asi que no es para tanto, no? Ah! y al final la subasta en total recaudo $1,100.
En cuanto al Relay for Life, se trata de un acto con el mismo proposito, en el que los estudiantes se agrupan para conseguir el patrocinio de empresas y particulares. El acto en si dura doce horas, de 6pm a 6am y tiene lugar en lo que se llama la zona verde, que esta bastante claro lo que es, no?
Alli, habra comida todo el rato y stands de las diversas instituciones involucradas. El caso es que, de cada grupo, al menos una persona tiene que estar caminando continuamente alrededor de la susodicha zona verde.
Suena bien, ya veremos como resulta al final...

Sigo Vivo

Bueno, que se que hace siglos que no escribo, pero que sepais que aun sigo vivo.
Las siguientes entradas os aclararan que ocurrio en mis vacaciones de mi primera, tanto durante, coma antes y despues.
Pero sobre todo, cosas totalmente aleatorias y probablemente sin sentido.
A saber...