Tuesday, July 28, 2009

Vacaciones...en el infierno

El día 28 de junio terminé de currar y a los tres días me fui a Madrid, a recoger a Katherine que se vino de visita a España (bueno, pa verme a mí espero...).

El caso es que Madrid en verano es como el desierto del Sáhara, no hay ni Cristo pero a ver si aguantas el calor...

Nos dedicamos a dar vueltas para visitar más o menos lo más interesante, que si la Cibeles, el rastro del domingo (aunque llegamos tarde y no había ya nada), el Retiro...Nos dedicamos a comer de tapas por ahí para que Kath viera como es la cultura española, ya sabeis, las sevillanas y los toros :P (es coña, eh?).

Coincidimos con todo el jaleo de las fiestas en Chueca y la exposición de Annie Leibovitz (que ni era tan interesante ni tenía aire acondicionado).

Nos quedamos allí cinco días, en el piso de mi hermana Rebe, y de allí (de Madrid, no desde el piso) volamos a Santiago, donde nos recibió Galicia en todo su esplendor. La "poalla", para los vallisoletanos el "calabobos" y para el resto, la lluvia esta finita que parece que no moja pero sí.

Vimos la ciudad en menos de un par de horas, es bastante cómico que lo que en el mapa parece un viaje más bien largo, en realidad se tarda cinco minutos. Estuvimos en la Catedral y viendo los edificios antiguos y nos coincidió el mercado medieval, en el que pudimos probar queso, chorizo y crema de orujo, de "free", que bueno!

Despues de eso, mi hermano Borja y mi madre nos recogieron para llevarnos a Vigo y se produjo allí la presentación familiar oportuna...

De la que bajamos fuimos a la Isla de la Toja a las Dunas de Corrubedo, los castros de no me acuerdo dónde y otros sitios así chulos para ver.

Vigo fue ya algo más calmado, con el coche pudimos irnos hasta Baiona, la Universidad y el monte de Beade, el castro, Castrelos, el Vao y Samil...todo muy chulo.

El día 9 subimos a Santiago para coger el vuelo de vuelta de Katherine, en el que nos clavaron 40€ por no haber imprimido la tarjeta de embarque por internet.

Anotaciones importantes:

- Ir al Parque de La Guía, en Vigo, en coche es jodidísimo, cuidao no os metais en sentido contrario y os perdáis, como yo.

- Nunca reserveis billetes con Ryanair, son unos ladrones (bueno, yo reservé para ir a Londres en Septiembre, pero por que fue 20€ ida y vuelta...)

- Madrid en verano es muy caluroso, no exagero, no vayáis, y si vivís allí, huíd.

Pues eso.

Junio

La vuelta del otro lado del charco no es que fuera un gran shock, no por el cambio sino por todo lo que tenía que hacer, que en realidad no era tanto, pero despues de llevar una vida más bien relajada...pues cuesta un poco, sí.
Nada, al poco de llegar a Madrid me llegó una "oferta de trabajo" reclamando mis servicios en el sector de la restauración (bueno, en la hostelería...de camarero, vamos).
Y allí me fui yo, a trabajar en un bar de pueblo, que ríete tú del de Villamoratiel de las Matas (que tiene nombre, no te lo pierdas, "la pandereta").
En fin, no era el peor trabajo del mundo, pero tampoco una maravilla, lo más gracioso era poner café a los ancianetes, que cuando dicen "café" quieren decir "café con leche grande, corto de café con sacarina y la leche templada", esto claro, el camarero ya lo sabe gracias a sus dotes de adivinación. Lo que fue incluso más divertido era cuando llegaba la hora de cobrar. Momento en el que se exaltaba la amistad de una manera desproporcionada...Con rollos del tipo: "Cóbrame mi café, el del señor del fondo de la barra, el de mi mujer y el de un señor que vendrá a eso de las doce menos cuarto". La solución más recurrida...meter el dinero en la caja y callarme como una puta, no vaya a ser...
No es que fuera un trabajo duro, la verdad, sólo por las mañanas de 8 a 13, así me quedaban las tardes libres para dedicarme a mi gran pasión: el Derecho Administrativo.
A esto le dediqué quince días. Y diréis, va eso no es nada que es una asignatura anual, vas a suspender...Pues sí, suspendí! Pero porque el examen era de casos prácticos y me hice un poco la picha un lío...
Ahora explicadme como alguien se saca un septiembre 5 asignaturas más los exámenes de tercero de la EOI en inglés y alemán y un junio otras 9 asignaturas, y pa una vez que tengo sólo una va y pincho como un campeón, con un 2.
El resultado un cabreo mío de la leche, descubrir que la matrícula de ese año no estaba pagada (gracias Borja ;)), catorce mil viajes de un lado a otro y una cita doble en septiembre: 14 de spetiembre, a las 10:00 Derecho administrativo I y a las 16:00 Derecho administrativo II.
Lo bueno llegó a final del mes (no por el sueldo, que voló en un par de horas para pagar deudas) con las vacas...

I'm back

(In case you read that in facebook and you don't speak Spanish...sorry)
Pues es una pena, tres días más y habría hecho los dos meses sin postear nada, en fin...
Pues sí, estoy de vuelta en este pequeño espacio virtual en el que poder opinar sin que nadie me vete ni me contradiga, y esto no lo digo por mi ego sino que es una indirecta de las gordas a todo aquel que aún no ha comentado ninguno de mis posts (o sea, todo el mundo menos tres o cuatro personas...).
El caso es que cierto, supongo que mis temas no son de lo más interesante, básicamente porque soy yo criticando cualquier cosa que se me ponga por delante. Es evidente que tengo mente de viejo y cuerpo de joven; soy un viejo joven, soy...un VIEJOVEN!!!
En fin, que me voy a poner al turrón, perd´n por la ida de olla y, si os onteresa mi vida en los últimos dos meses, quedaos para ejercitar las neuronas a través de las neuronas (aunque os jodáis la vista de estar todo el día en frente de la pantalla del ordenador...).
Welcome back!!