Sunday, August 2, 2009

Missing Pieces: el móvil

Lo de Missing pieces es una frikez que pocos entenderéis; si no sois frikies de LOST, olvidadlo, sólo lo puse para hacer referencia a cosas de las que se me olvidó hablaros.


Y lo otro, como os digo, es porque me dí cuenta de que no os hable de una cosilla de EE.UU., las compañías de telefonía móvil.


Realmente no es tan diferente salvo un pequelo detalle: cuando llamas o escribes un mensaje a alguien no sólo pagas tú sino que también paga la otra persona. Mola, que no? Y os creíais que los de aquí eran unos ladrones?


El caso es que muy poca gente usaba móviles de prepago en EE.UU., la mayoría eran de contrato y, por tanto, de los caros. Todo el mundo tenía una Blackberry y la necesidad de navegar con ella por internet a pesar de vivir en el campus y tener un ordenador a dos pasos...


Lo malo era que para los contratos te hacían faltan 2 años mínimo, con lo que los internacionales nos fuimos a Best Buy a comprar estos móviles cutrecillos ($30) despues de dar nuestros datos y eso.


Compañías había unas cuantas unas cuantas: Virgin Mobile (la mía), AT&T, etc. lo raro es que no había Vodafone...ni Movistar!!

Pero lo más raro era lo de cargar el móvil, que iba por tarjetas que comprabas, metías el código en el teléfono y ya. Aunque eso creo que también lo hay aquí, no?