Sunday, December 7, 2008

La segunda parte

Bueno, el primer semestre se va terminando, mas o menos.
La semana que viene es la semana muerta (dead week) en la que hay clases pero los profesores no mandan deberes ni nada para dejar que los estudiantes se preparen para los examenes finales que tienen lugar dentro de dos semanas.
El caso es que tengo manhana una presentacion sobre una conferencia a la que fui, un examen oral de aleman a las 2 y otra conferencia el martes (agarrate que aqui te exigen ir de traje para hablar en clase porque asi te preparas para el futuro...).
Y despues de esto pues un par de examenes y el fin del semestre, vacaciones y toda la pesca, que ganas!!
Se me habia olvidado comentaros que en esta estancia esta pasando algo diferente que con la estancia en Alemania...me estan dando dinero!!Y no hablo del gobierno, aunque la Xunta de Galicia me va a dar unos 2,000 EUROS. Antes del break de Thanksgiving el ISEP (lo que viene siendo como la organizacion que me trajo aqui, bueno, que lo organizo, que yo venir vine en avion...) nos dio a cada uno $85 y ahora, antes de Navidad nos van a dar casi $300. Mola!
Pero no, no es gratis. Con este programa tuve que apoquinar 3,600EUROS, 360 por mes, cmo durante los breaks no estamos en la Universidad nos devuelven el dinero que no vamos a usar en concepto de alojamiento y comidas.
Bueno, que tuvimos que hacer ya la pre-matricula para el segundo semestre. Voy a hacer International Finance, German Cinema, Business Law I y II (aunque la II no creo que la haya porque no hay gente), Juvenile Justice y English Masterpieces: Law and Justice (que va de vocabulario especifico sobre leyes, suena genial).
No se, en cuanto haya mas novedades ya os aviso.

No comments: