Tuesday, July 28, 2009

Junio

La vuelta del otro lado del charco no es que fuera un gran shock, no por el cambio sino por todo lo que tenía que hacer, que en realidad no era tanto, pero despues de llevar una vida más bien relajada...pues cuesta un poco, sí.
Nada, al poco de llegar a Madrid me llegó una "oferta de trabajo" reclamando mis servicios en el sector de la restauración (bueno, en la hostelería...de camarero, vamos).
Y allí me fui yo, a trabajar en un bar de pueblo, que ríete tú del de Villamoratiel de las Matas (que tiene nombre, no te lo pierdas, "la pandereta").
En fin, no era el peor trabajo del mundo, pero tampoco una maravilla, lo más gracioso era poner café a los ancianetes, que cuando dicen "café" quieren decir "café con leche grande, corto de café con sacarina y la leche templada", esto claro, el camarero ya lo sabe gracias a sus dotes de adivinación. Lo que fue incluso más divertido era cuando llegaba la hora de cobrar. Momento en el que se exaltaba la amistad de una manera desproporcionada...Con rollos del tipo: "Cóbrame mi café, el del señor del fondo de la barra, el de mi mujer y el de un señor que vendrá a eso de las doce menos cuarto". La solución más recurrida...meter el dinero en la caja y callarme como una puta, no vaya a ser...
No es que fuera un trabajo duro, la verdad, sólo por las mañanas de 8 a 13, así me quedaban las tardes libres para dedicarme a mi gran pasión: el Derecho Administrativo.
A esto le dediqué quince días. Y diréis, va eso no es nada que es una asignatura anual, vas a suspender...Pues sí, suspendí! Pero porque el examen era de casos prácticos y me hice un poco la picha un lío...
Ahora explicadme como alguien se saca un septiembre 5 asignaturas más los exámenes de tercero de la EOI en inglés y alemán y un junio otras 9 asignaturas, y pa una vez que tengo sólo una va y pincho como un campeón, con un 2.
El resultado un cabreo mío de la leche, descubrir que la matrícula de ese año no estaba pagada (gracias Borja ;)), catorce mil viajes de un lado a otro y una cita doble en septiembre: 14 de spetiembre, a las 10:00 Derecho administrativo I y a las 16:00 Derecho administrativo II.
Lo bueno llegó a final del mes (no por el sueldo, que voló en un par de horas para pagar deudas) con las vacas...

No comments: