Tuesday, July 28, 2009

Vacaciones...en el infierno

El día 28 de junio terminé de currar y a los tres días me fui a Madrid, a recoger a Katherine que se vino de visita a España (bueno, pa verme a mí espero...).

El caso es que Madrid en verano es como el desierto del Sáhara, no hay ni Cristo pero a ver si aguantas el calor...

Nos dedicamos a dar vueltas para visitar más o menos lo más interesante, que si la Cibeles, el rastro del domingo (aunque llegamos tarde y no había ya nada), el Retiro...Nos dedicamos a comer de tapas por ahí para que Kath viera como es la cultura española, ya sabeis, las sevillanas y los toros :P (es coña, eh?).

Coincidimos con todo el jaleo de las fiestas en Chueca y la exposición de Annie Leibovitz (que ni era tan interesante ni tenía aire acondicionado).

Nos quedamos allí cinco días, en el piso de mi hermana Rebe, y de allí (de Madrid, no desde el piso) volamos a Santiago, donde nos recibió Galicia en todo su esplendor. La "poalla", para los vallisoletanos el "calabobos" y para el resto, la lluvia esta finita que parece que no moja pero sí.

Vimos la ciudad en menos de un par de horas, es bastante cómico que lo que en el mapa parece un viaje más bien largo, en realidad se tarda cinco minutos. Estuvimos en la Catedral y viendo los edificios antiguos y nos coincidió el mercado medieval, en el que pudimos probar queso, chorizo y crema de orujo, de "free", que bueno!

Despues de eso, mi hermano Borja y mi madre nos recogieron para llevarnos a Vigo y se produjo allí la presentación familiar oportuna...

De la que bajamos fuimos a la Isla de la Toja a las Dunas de Corrubedo, los castros de no me acuerdo dónde y otros sitios así chulos para ver.

Vigo fue ya algo más calmado, con el coche pudimos irnos hasta Baiona, la Universidad y el monte de Beade, el castro, Castrelos, el Vao y Samil...todo muy chulo.

El día 9 subimos a Santiago para coger el vuelo de vuelta de Katherine, en el que nos clavaron 40€ por no haber imprimido la tarjeta de embarque por internet.

Anotaciones importantes:

- Ir al Parque de La Guía, en Vigo, en coche es jodidísimo, cuidao no os metais en sentido contrario y os perdáis, como yo.

- Nunca reserveis billetes con Ryanair, son unos ladrones (bueno, yo reservé para ir a Londres en Septiembre, pero por que fue 20€ ida y vuelta...)

- Madrid en verano es muy caluroso, no exagero, no vayáis, y si vivís allí, huíd.

Pues eso.

No comments: