Saturday, February 6, 2010

Después de las 4

Alguien dijo eso de que nada bueno pasa después de las 2 de la mañana.
Yo lo corroboro y más todavía si nos extendemos a las 4.
Como os conté en el anterior post, me fui de cena pero lo más interesante de la noche fue mi vuelta a casa.
Salí del restaurante con la idea de compartir taxi con un par de chicas del máster, las cuales se habían ido ya cuando yo salí. El caso es que estaba yo allí en medio de la calle sin un solo taxi a la vista y no tenía pinta de que por aquella parada de bus fuera a pasar algún transporte público.
Total que me puse a caminar en dirección a casa con la idea de coger el primer taxi que pasara por mi lado.
No pasó ninguno que yo pudiera coger así que en definiva volví andando todo el camino, camino en el que me encontré con cuatro situaciones curiosas.

1.- Un tipo borracho con bastante mala pinta, cerca del Retiro que me paró sólo para decirme que me fuera para casa, que era muy de noche y había gente mala que me iba a robar y que tuviera cuidado. Nivel de alerta 1.
2.- Los policías cerca del Congreso de los diputados, que me debieron ver caminando por los alrededores y en el segundo en el que me senté allí al lado vienieron dos a decirme que allí no podía estar y que si quería descansar que me fuera a buscar un banco por ahí. Nivel de alerta 2.
3.- Las prostitutas en la calle Montera. Que hay que ver lo educadas que son algunas de ellas y la forma tan sutil que tienen de preguntarte...eso que te preguntan. Nivel de alerta 3.
4.- Dos tipos en la esquina de Gran Vía con Fuencarral. Que fue sentarme un minuto en una de las sillas que hay en medio de la calle y se me acercaron a preguntarme que qué estaba leyendo (tenía el 20 minutos en la mano, aún no sé muy bien por qué) y cuando yo dije "nada", se piraron. Nivel de alerta 4.

Total que si ya de día hay gente rara por Madrid (otra cosa no, pero gente rara...) no os aconsejo caminar por la noche por ningún lado aunque os cueste la vida encontrar un medio de transporte.
Lo bueno, que con el paseíto bajé la cena y se me bajó el achispamiento, ahora, llegué hecho un cromo...:P

No comments: