Monday, January 25, 2010

Amo de casa


Lo de vivr solo siempre ha sonado como muy romántico y eso. Romántico en el sentido de que evoca la libertad, romper con los grilletes de la familia y demás.
Para ser sincero, yo también tenía esa visión del mundo.
Sí, digo tenía.
Cuando me fui a Alemania fue un poco por salir de la vida esa tan coñazo que tenía, sobre todo del trabajo y de la universidad. En Alemania todo fue genial o al menos así lo recuerdo yo, aunque hay veces que mirando al pasado se ven las cosas desde otro punto de vista.
Allí aprendí un montón de cosas que debería pararme un día a contaros, aunque para eso más que una entrada me haría falta un blog nuevo. Entre otras cosas aprendí a tener que hacer mis cosas para sobrevivir sin una madre que lo haga todo. Aunque también es verdad que Alemania era un mundo aparte, con toda la comida diferente y viviendo en una residencia donde poner la lavadora era apretar dos botones.
Mi segundo año de independencia tampoco cuenta mucho porque en los EE.UU. la comida me la daban hecha y lo único que había que hacer era pulsar cuatro botones: dos para la lavadora y dos para la secadora.
Madrid es realmente mi primer año de independencia "per se". Y no veas que chungo.
Lo que cuando vives en casa es duro, como hacer la cama y limpiar el polvo, se queda en nada comparado con hacer la comida, que no es difícil, lo que es difícil es variar el menú, hacer la compra y tratar de llevar una dieta saludable, apartándose de las tentaciones de cocinar siempre lo más sencillo.
La lavadora no tiene ciencia tampoco: que si la temperatura (30-40 grados), las revoluciones (700-800 o 1000 para vaqueros), el detergente y el suavizante.
Y entré el trabajo y los estudios, me siento un pluriempleado.
Nunca había echado tanto de menos a mi madre...

No comments: