Monday, January 25, 2010

Mazars

El mundo laboral...ese gran desconocido al que a nadie le hace mucha gracia pertenecer pero que todos estamos obligados.
A mí, desde luego, siempre me llamó mucho la atención.
Cuando era un niño chico tenía la aspiración de ser tres cosas: camarero, taxista y veterinario.
Luego vino lo de ser espía y alguna que otra cosa más.
En cuanto acabé el Bachillerato me dió por cumplir uno de mis sueños y buscarme un curro de camarero. Busqué durante todo el verano pero nadie quería a un chaval de 17 años sin experiencia. Y aquí es cuando entré en un bucle: si no tengo experiencia nadie me quiere y si nadie me quiere no cojo experiencia y por tanto nadie me va a querer...
En cuanto acabó el verano me encontré con un sitio en el que sí que les interesaba contratar a un chaval de casi 18 años. ¿Para darle experiencia?¿Para aprovecharse de él?Umm...No sé qué pensar.
Así que el fin de semana justo antes de empezar la carrera empecé a trabajar explotado jueves, viernes, sábado y domingo de cuatro de la tarde hasta las mil de la madrugada.
Después de 18 meses lo dejé porque me iba a Alemania, donde busqué un trabajo que nadie me dió.
A la vuelta tropecé en la misma piedra durante un par de meses hasta que encontré otro lugar con las mismas características pero mejores condiciones y a los hechos me remito (aunque es cierto que en ocasiones los ánimos decayeron).
Por razones ajenas a mí lo tuve que dejar y me fui a EE.UU. donde encontré algo muy agradecido: tutorías de español donde hacía de todo menos trabajar como tal.

Mazars es el nombre de un despacho de abogados a nivel internacional del que probablemente no habréis oído hablar (igual que yo hace un par de meses).
Esta mañana empecé como becario, con el bajísimo sueldo que eso conlleva. Eso sí lo que nadie me va a quitar son las ganas de aprender y ver cosas nuevas, así como adecuarme a un trabajo decente de una vez.
Ya os contaré como se desarrollan los acontecimientos...

No comments: