Friday, September 4, 2009

Beer Pong

Como habréis deducido, lectores con mentes preclaras, esto es una mezcla entre el Ping Pong y la cerveza.

Una cerveza en forma de pelota de Ping Pong?Una partida de Ping Pong con latas en lugar de pelotas?
No, se trata de un juego de beber (qué raro). Se podría decir, además, que es el juego por excelencia de los universitarios americanos.
Es bastante simple, se ponen en una mesa larga, un equipo a cada lado, con diez vasos colocados en forma de pirámide (como en la foto).

Empieza un equipo cualquiera lanzando las pelotas de Ping Pong (dos pelotas y dos personas por equipo), y el objetivo es meterla en los vasos del otro equipo, que se supone que están llenos de cerveza, pero como beber la cerveza despues de ir metiendo ahí las pelotas de Ping Pong es una asquerosidad se suele hacer con agua.

No tiene más ciencia. Cuando los dos del mismo equipo meten una pelota en un mismo vaso se eliminan dos. Cuando van quedando menos vasos, el otro equipo puede pedir que se reorganicen los vasos. Cuando una pelota se queda en el borde del vaso dando vueltas la chica puede soplar para que salga y el chico sacarla con el dedo. Esto tiene una explicación, pero es bastante,bastante verde.

Otro juego típico es el llamado "Círculo de Fuego (Ring of Fire)". Es fácil también, se ponen todas las cartas boca abajo formando un círculo. El que coja una carta y rompa el círculo, bebe; y cada carta tiene un juego asociado. Cada uno en orden va sacando una carta, hasta que se acabe.

Es bastante divertido. Ejemplo de juegos:

As - Yo nunca, 2 - Bebe 2, 3- Manda 3, 4- Suelo (el último que toque el suelo pierde), 5- Toca el cielo (el último que levante la mano pierde), 6- Preguntas (hablar sólo con preguntas), 7- Alce (el último que ponga las manos en la cabeza como si fueran cuernos, pierde. El que sacó la carta puede iniciar el juego en cualquier momento) , 8- Categorías (cada uno dice una marca de algo que el que sacó la carta elige), 9- Regla (el que sacó la carta pone una regla), J- Rimas (rimar con la palabra que elije el que cogió la carta), Q- Beben ellas, K- Beben en ellos.

La verdad es que no nos aburríamos, no.

No comments: