Wednesday, September 2, 2009

Spooks

En mi infinito frikismo y ganas de saber y de engancharme a cosas no demasiado legales (bajarse cosas de internet es malo, pero es peor robar o darle al crack,no?), descubrí un día hace tiempo una serie británica de espías (la descubrí hace 3 ó 4 años, pero no la ví hasta ahora porque no hay subtítulos y no la entendía).

Se llama Spooks, que es el nombre coloquial que se le da a los agentes del MI-5 (los agentes nacionales; los internacionales son el MI-6), y la serie cuenta las andanzas y los casos de la sección D formada por un puñado de ellos.

En mi opinión, y me criticaréis con razón porque aparte mi criterio cambiará mañana, es la mejor serie que he visto en mucho, mucho tiempo.

Los casos están bien tratados, bien desarrollados en una hora cada uno, e incluso algunos tienen continuidad en un par de capítulos o una temporada entera.

Pero lo mejor de todo es el trato de los personajes. Primero, no refleja todas las movidas personales ni se enrrollan todos con todos tipo "Anatomía de Grey", pero tampoco son un grupo de personas sin sentimientos tipo "C.S.I.". Y segundo, los personajes mueren o desaparecen de cuando en vez, de forma natural y escalonada, no es como en elgunas series americanas que parece que para que se muera uno tienes que ir a pedírselo a un juez, ni como en "24" donde en cada temporada mueren 100 ó 200 personas.

La serie tiene 7 temporadas, la primera de 6 capis, la séptima de 8 capis y el resto de 10; y la octava temporada llegará en otoño de este año.

Como os digo la serie perfecta en mi opinión, os contaría más pero sería destriparla así que id hasta Inglaterra a comprárosla...o podéis bajarla de internet, como veáis.

No comments: