Wednesday, September 2, 2009

Musica II

Hace mucho, mucho tiempo (mayo), en un lugar muy, muy lejano (Nebraska) os hablé de la musicota americana: http://jsantamarta.blogspot.com/2009_02_01_archive.html.

Ahora me doy cuenta de lo absurdo del asunto teniendo en cuenta que todo llega y si no poned la radio y escucháis la mie**a esa de canción "Boy does nothing" de Alesha Dixon, de verdad que prefiero a Carlos Baute...o no.

Mi objetivo era hablaros de la música rap hip-hopera, pero ya no tiene gracia; ya conocéis a Flo Rida (pronunciado allí Flo Raida, aunque el estado se llame Florida), con sus temazos: "Right Round" y "Low", que son los temas perfectos para el perreo americano...


El otro personaje es T.I. un tipo que estuvo en la cárcel por sabe Dios qué y al que, como premio le dieron un contrato para grabar un disco y un programa en la MTV. Canción: "Dead and Gone" con el omnipresente Justin Timberlake.

No me acuerdo de más, la verdad, había uno llamado Lil'Wayne, con pintas de yonki y el mítico 50 cent...

De los no hip-hoperos ya os hablé, pero resulta que es salir de Guatemala para meterse en Guatapeor...


Sobre todo porque una semana despues de llegar me puse a currar en una cafetería, y claro, como en todas, lo más recurrido es 40 Latino, esa cadena de televisión que es y será recordada por los siglos de los siglos como el más eficiente método de tortura.

Que me vengan a la memoria, tenemos a Carlos "soy súper guay y sexy y me lo creo más bien poco" Baute y su dueto con Marta "me creo Madonna" Sánchez: "Colgando en tus manos". Otros duetos famosos: Melendi con Pignoise: "Estoy enfermo" (es lo que pensamos todos al escucharos); Amaia Montero con Tiziano Ferro: "El regalo más grande".
Pero estos apacibles híbridos no son nada comparados con las gitanadas. Si ya sonaba raro escuchar al chaval de "Los Caños" (los "Hanson" españoles) decirle cosas bonitas a su hermana Sara...como os suena destripar una canción tan increíble como "Killing Me Softly" cantada en español literalmente traducido por una andaluza? Mal? No, peor...es Pitingo.

Pero no nos podemos olvidar de Son de Sol con "Y Gritaré" que, de hecho, lo hacen, y mucho en su vídeo y como no sin lugar a dudas de: La Húngara con "Loca". Gracias a esta chica y su estridente voz y lo que hace con ella en esta canción, se están plateando la creación de los Razzie de la música...de verdad que tortura, buscadla en YouTube.

Y eso que no quiero hablar de Pitbull, cancionzaca supercurrada, o de Juan Magan y su pu** silbidito...


En fin, no todo es negativo, eso es verdad. Para muestra un botón, o dos: Nena Daconte y su "Tenía Tanto Que Darte" (que triunfa a pesar de lo que le dijeran en Operación ídem, lo cual nos demuestra la calidad y criterio de este programazo) y la canción de Efecto Mariposa: "Por quererte".





Es mi opinión, sé que no me gusta nada y critico todo, lo siento:P.

No comments: