Thursday, May 13, 2010

Muuuuu....danzas I

Y el muuuu significa muuuuchas.

Como dijo en su momento Cicciolina, esa gran celebrity en respuesta a su pregunta de "¿Cómo es ser estrella del porno?":
"Hombre...Es duro, no es ir a picar piedra. Es peor hacer una mudanza, la verdad".

Y tiene toda la razón, la verdad. Sobre todo cuando lo haces tres veces en un período menor a los 6 meses.
Empecé viviendo con mi sister, en una de las pequeñas calles perpendiculares a Fuencarral, en pleno centro de Madrid, con Chueca al este, Malasaña al norte y Gran Vía y Sol a 5 y 10 minutos respectivamente dirección sur.
Ese piso estaba bastante bien, la verdad, pero para una pareja, no para dos personas (esta diferencia la aprendí viendo un piso que se anunciaba como para dos personas a pesar de tener sólo una cama...).
Lo malo, que era un cuarto sin ascensor y digamos que más que un piso era una parte de un piso que había sido dividido, por eso de la optimización de los beneficios y tal (es por eso, no?).
Per cuando mi hermana tuvo que volverse a Vigo y, teniendo en cuenta que ese piso yo no lo podía pagar, tuve que buscar un piso compartido.

Y es aquí cuando llegamos a la peor decisión que he tomado en mi vida, hasta la fecha por lo menos.
El piso lo encontré en la web "Loquo", la cual es muy recomendable para buscar piso y que me recomase del máster en la cual se había perdido el norte y yo no tenía ni idea de qué se estaba hablandendó un camarero de un bar de la Cava Baja, en la zona de La Latina. El caso es que estuve buscando durante unas dos o tres semanas, todos los días más o menos. Hasta que un día en una clase en la que no tenía ni idea de lo que se estaba hablando porque se había perdido el norte.

El piso que encontré parecía genial, a 2 minutos del otro pero lo peor es que el marketing era demasiado bueno, me explico.
Cometí el error de visitar el piso por la noche, por lo que no me dí cuenta que no era un piso, sino un zulo en el que no daba el sol en ningun momento del día, ni siquiera con todas las persianas abiertas a las 12 de la mañana del día más soleado de todos los tiempos. El piso es pequeño, sin salón, y la cocina es el pasillo que lleva a las habitaciones. Lo mejor de todo es que no tenía calefacción y la teoría de la gente viviendo allí era cubrirse con mantas sin usar ningún tipo de aparato eléctrico. Eso sí, era una teoría secreta que no te dirían en ningún momento, salvo el primer día, en el que te avisaban de no usar los calefactores de la pared, los cuales no calentaban a menos que te pegaras a ellos...

El caso es que no es recomendable, en caso de que vengáis a vivir a Madrid o ya estéis viviendo aquí y queráis cambiar de piso no vayáis a la calle Hernán Cortés 5, 1B, salvo que queráis vivir en un piso con una casera desequilibrada por completo y dos compañeros de piso que no van a respetar ningún tipo de horarios y que se van a quejar de lo mínimo que hagas...

De verdad, ni se os ocurra!

No comments: