Saturday, May 29, 2010

Lo que me molesta de verdad I. El metro

La gente que me conoce de verdad, no me refiero a la gente que sabe quién soy sino a aquellos a los que les ha tocado aguantarme bien en un viaje, bien cuando estoy muy cansado, sabe que a mí todo me molesta; todo me parece mal y absolutamente todo el mundo me parece de lo peor, independientemente de que luego cambie de opinión, que siempre pasa.

Usar el metro aquí en Madrid es lo que me ha llevado a darme cuenta de que hay muchas cosas que no me gustan de él, y no sólo el hecho de que, la mitad de las veces, llegarías antes y te cansarías menos si fueras andando en lugar de tener que subir y bajar un millón de escaleras.

Pero hay cosas muy molestas, como la gente que toca algún instrumento ya sea fuera o en los vagones, la gente que sube o baja por donde no se tiene que subir o bajar, la gente que se para en la parte izquierda de las escaleras mecánicas, haciendo que los que suben o bajan les esquiven o esa gente que ama tanto la lectura que camina y lee al mismo tiempo, por lo que va muy despacio y retrasa a los que vamos detrás y, estoy convencido, no se enteran del libro.

Las máquinas que no funcionan, los cajeros del metro en los que no se puede pagar con tarjeta sino sólo con dinero, hasta que vas a pagar con dinero y te dicen que no venden billetes, no sé porqué, y estás media hora hasta que consigues que la máquina te coge el billete...

Podría seguir por horas, yo creo, pero terminaré hablando del metro con lo que más me fastidia, la gente que e te cuela para entrar en el vagón a pesar de que tu lleves delante de la puerta incluso desde antes de que inclso el tren se parara, y la gente que aunque ve que haces signos de ir a bajarte en la siguiente parada, bien te empuja, te pregunta como con recochineo (están deseando que digas que no para decir algo como "pues sal del p*** medio") o se pone delante de ti.
No es maravilloso el transporte público?

No comments: