Saturday, October 30, 2010

Siete vidas/Aída

Sé que mucha gente coincidirá conmigo al preguntarse ¿Para qué sirve el tdt? Vale, hay más canales, pero ¿en serio es necesaria tanta teletienda? ¿Hay gente tan consumista?
Sin embargo, si pillas el canal adecuado en el momento adecuado puedes encontrar cosas buenas...o cosas que en su momento fueron buenas, porque todo lo que echan es del año de la tos y más repetido que los capítulos de Los Simpsons en Antena 3.

Y este es el caso de Siete Vidas.
Siete Vidas es una serie producida por Estudios Picassom en la que se dieron a concer su director, Nacho G. Velilla, director también de películas como “Que se mueran los feos”; y actores como Toni Cantó, Paz Vega, Blanca Portillo, Javier Cámara, Anabel Alonso y la gran Amparo Baró.
La serie comenzó con el despertar del coma de David (Toni Cantó) y además de situaciones cómicas, se centró en la relación amor-odio entre éste y Laura (Paz Vega).
Y, en mi opinió, éste fue el principal problema de la serie, el argumento. El partir de los dos protagonistas principales dió lugar a declaraciones por parte de los creadores del tipo ”Lo importante son los personajes, no los actores”.

De este modo, cambiaron los personajes manteniéndose el mismo argumento hasta el final de la serie: las relaciones amorosas entre los principales personajes. Así se fueron cambiando los personajes de forma continua y absurda en cada temporada de la serie: los dos de la temporada tres (que no sé ni como se llaman), Guillermo Toledo y Eva Santolaria (la peor actriz de la historia de la serie y de toda la televisión española en toda su historia, creo yo), Santi Millán y Eva Santolaria (otra vez), y el trío María Pujalte-Gonzalo de Castro-Yolanda Ramos, además de los de la última temporada que tampoco sé como se llaman.
Hubo tanto argumentos (la tortuosa relación Gonzalo-Carlota) como puntos buenos como la incorporación de Carmen Machi o Florentino Pérez y personajes deleznables como el interpretado por Santi Rodríguez, tanto por el personaje como por el actor...
El caso es que, lo que empezó como una gran apuesta, novedosa y divertida, terminó como un refrito repetitivo hasta el punto de parecer un bucle continuado totalmente carente de gracia, siendo lo más curioso de todo el salto de personajes 7 Vidas a Aída y el “plagio” de argumentos entre ambas series así como de “Como conocí a vuestra madre” por parte de Aída de forma flagrante. Por no hablar de la sintonía de “El Canto del Loco”, que si bien era mejor que la original de Emilio Aragón, no era mejor que la segunda, de “El Cigala”.

Conclusión que si la pilláis en buen momento, pasaréis un buen rato, sino siempre podéis volver a ver los capítulos malos, pero siempre teniendo en cuenta esta tesis doctoral que acabo de escribir.

No comments: