Saturday, October 30, 2010

Sobre mujeres, hombres, hombres, mujeres...

Esto no tiene nada que ver con el programa cutre ese de Telecinco, no os confundáis...
Esta semana habréis escuchado la noticia sobre la propuesta del PSOE de eliminar de los patios de recreo de las escuelas li que han denominado juegos machistas/feministas, como la comba, las casitas o cocinitas por un lado y el fútbol o los indios por otro.

Esta es la noticia:
http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-gobierno-pretende-ahora-eliminar-los-juegos-de-colegio-que-sean-sexistas-1276405450/

El revuelo se creó al instante, poco después de que la reforma del Gobierno eliminara el Ministerio de Igualdad del que era titular Bibiana Aído. La propuesta es muy progresista, eso sí, pero exagerada en relación con lo que estos tiempos.
En esta ocasión y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con las voces discordantes lideradas por un partido político que no hace falta ni mencionar, el que está en contra de todo.

Los avances sociales están muy bien, pero dentro de unos límites. La paridad entre hombres y mujeres a nivel laboral está muy bien, pero tratar de moldear caracteres desde la infancia por medio de prohibiciones no es positivo, por muy progre que pueda resultar.
Y esta vez no es sólo mi opinión, sio que hay estudios científicos que demuestran que la elección que hacen los niños sobre sus preferencias en los juegos, se pueden explicar por impulsos hormonales.

Os dejo un vídeo de Redes, el programa de Eduard Punset:

http://www.redesparalaciencia.com/3739/redes/2010/redes-67-el-cerebro-masculino

Y una breve introducción:

"¿Cuántas veces ha sentido una mujer que su pareja masculina no sabe comprender sus sentimientos? La explicación vendría dada por una diferencia en la manera de utilizar determinadas regiones del cerebro a la hora de abordar los problemas de la vida. Los hombres pasan antes a la resolución, saltándose la etapa de análisis de los sentimientos del otro. Estas y otras conductas separan a hombres y mujeres por diferencias cerebrales y hormonales. La neurobióloga Louann Brizendine nos descubre hoy en Redes las etapas en la vida del cerebro masculino y su relación con el otro sexo; un camino plagado de altibajos hormonales que marcan la vida personal de todo hombre y su entorno."

No comments: