Saturday, October 30, 2010

UdeV

Esto va ser una corta recomendación.
SI habéis pasado algo de tiempo conmigo, os daréis cuenta de que el adjetivo pedantón no me hace justicia en absoluto y eso que es prácticamente el superlativo...

El caso es que corregir los errores es más que una manía o un hobby es una forma de vida.
Con el mismo propósito y en clave de humor, la gente del programa matutino de la cadena SER, presentado por Carles (pronunciado Carlas) Francino, ha incluido una sección denominada Unidad de Vigilancia (UdV) en la que se revisan errores cometidos por los presentadores o colaboradores de la emisora.
Esta sección, que se emite los viernes sobre las 9:30, se recoge en la página web después de cada programa, por lo que tanto si os lo perdéis como si lo queréis revivir ahí lo tenéis.

Por mi parte dos ejemplos sacados de la tele:
1.- Nieves Herrero en La Noria el 18/10/2010, haciendo referencia al delito de omisión de socorro (que se produce por la inobservancia del deber de auxilio a una persona accidentada) como el deber de omisión. No mucho tiempo atrás una reportera ya hizo lo mismo pero denominándolo: “auxilio de socorro” (redundancia?No!)
2.- En un reportaje del telediario de Antena 3, la presentadora dice algo así (no fue 100% así, pero casi): “Claudia Sciffer cumple 40 años y la revista Vanity Fair celebra este acontecimiento mediante la publicación de 40 de sus portadas más famosas.” Y la guinda: “Además, hoy Claudia Schiffer cumple 40 años.” NO COMMENTS.

No comments: