Monday, October 4, 2010

Una de cal y otra de arena

Y seguimos con el sector audiovisual.

La de cal (la mala): RESIDENT EVIL 4: AFTERLIFE (ULTRATUMBA)

Si no os gustan las pelis de zombies ésta no os la recomiendo, ahora que si os gustan...tampoco.
Si segundas partes nunca fueran buenas, las cuartas ya...
Esta saga comenzó con una interesante película protagonizada por Milla Jovovich y Michelle Rodríguez, en la que se trataba de evitar la expansión de un virus que convierte a gente y a animales en rabiosos asesinos en busca de sangre. Y esta película era buena, pero las tres siguientes simplemente no.

Esta secuela en concreto, no es tan ida de olla como la segunda, pero peca de vacío argumental. Como en todas, se nos presenta un grupo de personas que han sobrevivido a los zombies y que morirán inexorablemente. Aparte de eso, no pasa nada interesante, después de un comienzo bastante aburrido, llega un nudo "argumental" en el que se cargan a los personajes a pares, para llegar a un final en el que no se resuelve nada y que no podía ser más abierto.

Sé que no es un análisis muy exhaustivo, pero porque no se puede sacar nada más. Bueno, una cosa sí, que se puede hacer una peli apocalíptica y repetitiva de hora y media con casi una hora entera a cámara lenta, porque ni en Misión: Imposible II se abusó tanto.


La de arena (la buena): ORIGEN (INCEPTION)

Bueno, una entrada común par estas dos pelis es un pecado la verdad.
Origen es una peli muy original, interesante e intrigante. Se adentra en el mundo de los sueños y el espionaje industrial.
Un reparto de lujo (Dicaprio, la chica de Juno, Michael Caine) para una historia muy elaborada de la que mejor no os cuento nada porque entonces os la jodería.
Eso, que la vayáis a ver cuanto antes si no la habéis visto ya. Y siento que leste post sea tan corto...

De todas formas, no os perdáis este vídeo, la hayáis visto o no, porque no podúa estar más relacionado.

No comments: