Monday, April 20, 2009

Mis ultimas vacaciones IV-San Diego

El hostal de San Diego estaba bastante bien, una casa antigua de 3 o 4 pisos, con desayuno gratis (aqui eran gofres y cereales, mientras en San francisco era cafe, leche, tostadas y bagels o bollos llamados en castellano) y unas habitaciones bastante grandes tambien. El de la recepcion, por cierto, era de Barcelona y cuando vio mi pasaporte me empezo a hablar en castellano todo sorprendido.
San Diego fue la mejor ciudad que visitamos en todas las vacaciones. Visitams un parue bastante grande que hay a las afueras y una zona llamada algo asi como ciudad vieja con un monton de tiendas tipo mercadillo, la mayoria, mexicanas.
La atraccion mas importante fue el U.S.S. Midway, un portaaviones-museo en la bahia de la ciudad. Alli vimos como vivian los soldados de la marina, los aviones y toda la pesca. Muy interesante pero tambien muy largo, que fueron unas 3 horas de visita.
Al tercer dia por la manhana, nos cogimos el coche y nos volvimos a Los Angeles a devolver el coche.
Cogimos la "Pacific Coast Highway" para ver toda la costa del Pacifico, la vista estuvo muy bien pero llovia mucho y nos perdimos un poco...
Llegamos a un punto en el que tuvimos en frente una garita con un soldado que nos indico amablemente que teniamos dar marcha atras y volver por donde habiamos venido. A la media hora nos volvimos a encontrar con una situacion parecida, pero como llovia y yo no vi ningun soldado en la garita, decidi tirar pa'lante. Mala idea, de la que pasamos una soldado salio de la garita y os pego un berrido para que pararamos. Se acerco al coche y nos pregunto que que narices estabamos haciendo, nos indico el camino a seguir y nos dio un muy buen consejo: "la proxima vez que veais una garita con o sin soldado, parad".
Ese es el resumen de nuestra visita accidental al "Camp Pendelton", una de las muchas bases militares que hay en California.
Llegamos al aeropuerto a devolver el coche a eso de la 1PM, una hora despues de lo acordado, lo mas frustrante fue que a la ciudad llegamos a las 11:50.
De ahi cogimos otro taxi al hostel en el que habiamos estado al principio, con la mala suerte de que habia un vendaval que pa'que.
Nos quedamos en el hotel hasta que paro, nos fuimos a cenar, luego a dormir y al dia siguiente de vuelta al aeropuerto y a Lincoln, Nebraska una ciudad preciosa...