Wednesday, February 25, 2009

Musica

He de decir que, si hay algo que no hecho de menos para nada tras seis meses fuera de casa es la musica espanhola. Lo cual no quiere decir que la musica que se escuche por aqui sea el recopetin...
Estos son los exitos actuales en EE.UU.
Primero hablemos del pop, ese genero musical en el que se puede incluir casi de todo.
Si alguien destaca es, sin duda, Rihanna, casi tanto, a lo mejor, como Britney Spears.
La primera hizo que quisiera suicidarme despues de tener metida en la cabeza su cancion "Disturbia", aunque si es cierto que ni el viseo, ni la cancion (ni ella), estan nada mal. otros exitos de esta veinteanhera de Las Barbados: "Umbrella" (esta si era para matarla, que no?), "Shut Up and Drive", "SOS", "Don't Stop The Music", "Live Your Life (feat TI)", "If I Never See Your Face Again (feat. Maroon 5)" y "Hate That I Love You", que aqui la canta con Ne-Yo y no con david Bisbal como en Espanha. Lo cual es normal, teniendo en cuenta que la de Bisbal es una adaptacion de la cancion y probablemente no hayan estado en el mismo continente al mismo tiempo.
La historia de Britney Spears la conoce ya todo el mundo, despues de sus primeros discos en los que hacia 
de ninha inocentona y virgen, sobre todo virgen, paso a convertirse en un simbolo del libertinaje y el perreo (por los videos, los bailes y la ropa que se gasta la jodia, por no hablar de la no-ropa). Exitos: "Gimme More", "Piece Of Me", "Womanizer" y ahora "Circus".
Lo de las Pussycat Dolls es para mear y no echar gota, despues de su primer single "Beep" con Will.I.Am de los Black Eyed Peas, su ascenso fue increible. Nuevas canciones surgieron como "Don't Cha", o "Buttons". Con un show permanente en el Caesar's Palace en Las Vegas, tienen nuevo disco con canciones como "I Hate This Part", "Bottle Pop" o "When I Grow Up" todo muy pop y raro al mismo tiempo.
Katy Perry se dio a conocer por ser un icono gay despues de su cancion "I Kissed a Girl", despues de esto (y no os lo perdais, que escribe y compone sus temas) "Ur So Gay" o "Hot 'N Cold".
Tambien un poco casquivana es Lady Gaga, que tiene dos canciones conocidas que no se podian parecer mas entre si: "Just Dance" y "Poker Face". Escuchadlas seguidas, ya vereis.
Christina Aguilera tambien a vuelto con su cancion "Superbitch", asi como Beyonce y su "All The Single Ladies".

El Calor del Dinero

Mentiria si dijera que nunca he deseado ser inmensa y asquerosamente rico, para poder tener una casa enorme con piscina, un coche flipante y un criados a punta pala.Pero en los tiempos que corren y, viviendo donde actuelmante vivo, hablar de dinero me revuelve el estomago al tiempo que me hace sentir verguenza ajena de gran parte de la humanidad.
Primero, con "los tiempos que corren", me refiero a la crisis galopante que esta azotando a todo el mundo. Crisis que se debe, en gran parte, a las profecias catastrofistas que se encargaron de elevar lo que, en mi opinion, se podia haber quedado en una simple recesion, a una crisis mas que significativa.
El hecho de que periodicos, noticieros televisivos y determinados representantes politicos (ejem) se hayan encargado de recordarnos y recalcarnos dia tras dia que el mundo se iba a acabar y que todos ibamos a morir de hambre (como diria Enma), han contribuido incluso mas que la crisis per se.
Pero mientras, que es lo que nos rodea? Corrupcion, hipocresia y egoismo de gente que busca salvar su propio trasero.


Una nueva entrega de las aventuras de James Bond en la capital, dinero saliendo pero, sobre
 todo, entrando en los bolsillos mas llenos, asi como acusaciones mutuas de unos a otros.
Lo que mas me molesta de esto, es tener que escuchar el maldito "todos lo hacen, tanto unos como otros", como si eso fuera un argumento a esgrimir ante un tribunal. De este modo, senhoras y senhores la solucion no se arregla, dejen la pelota donde esta y dediquense a buscar y resolver los problemas actuales, no los pasados ni los futuros.
Y esto pasa por vivir en un pais de pandereta, donde se premia a los corizos, a los deliquentes, a los asesinos y a los vividores (Julian Munhoz, Roldan, Farruquito y Paquirrin, entre otra gentuza).
La honradez es una cualidad que hace mucho tiempo se perdio, gracias al "en todas partes se cuecen habas". Si no podemos confiar en la politica, en quien vamos a confiar? Porque seguir aceptando la ilegalidad sin tratar de descubrirla por medio del uso de cortinas de humo?
Pero lo mejor de todo, es seguir manteniendo a vividores con la excusa de que representan a nuestro pais y son buenos para la imagen del mismo. Con esta panda de chupopteros como se supone que va a mejorar la imagen que se tiene en el exterior de nuestro pais?
Lo que si que molesta de todo es que pagaran justos por pecadores y el sistema se ira completamente a la mierda (con perdon) por culpa de unos pocos.

Los Oscar

Y no me refiero a las salchichas del senhor Mayer...
Bueno, es mas que evidente que esto no hace falta explicarlo.
Los Oscars son los premios mas importantes del mundo del cine y puede que los mas importantes en general, hasta el punto de que todo premio por pequenho que sea va a ser espresado en terminos de Oscar, esto es: Los Goya son los Oscar espanholes, los Grammy son los premios de la musica, los Emmy son los premios de la tele americana...
La ceremonia dura la vida entera y parte de la muerte y esta llena de nhonheria, que si lloros que si homenaje a los fallecidos, que si companherismo...
Como espanhol, me alegre mucho cuando se lo dieron a Pene(lope) Cruz, porque es la primera espanhola que lo gana y todo eso nos da mucha alegria a todos...o no?
Alguien se ha parado a pensar para que punhetas sirve un premio?
Todos, y digo TODOS (quitando, en mi opinion, los Nobel), sirven para que las cosas entren mas bonitas por los ojos de los consumidores. Los jurados de los premios, al igual que los criticos en television y en los periodicos, son simples seres humanos individuales que dan su opinion acerca de un pelicula, serie y demas.
Para que? Pues muy sencillo, para hacer dinero. Que vas a comprar, leer o ver en el cine? Una peli con 10 Oscars o una con un triste Goya (esto sin tener en cuenta la calidad del cine espanhol)?
Porque hay que hacer mas caso a un critico que no conoces de nada y, por consiguiente, no conoces sus gustos ni preferencias, que a un amigo?
Tanto los premios como las criticas, independientemente de que "acierten" o no, no son mas que mecanismos de merchandising para promocionar no solo productos sino tambien personas, que se convierten paulatinamente en productos capaces de producir ingentes flujos de beneficios.
Si no, porque el Oscar a Heath Ledger (que en gloria este)? O los estupidos Premios Primcipe de Asturias a deportistas en auge en el momento? Lease Fernando Alonso?
Pero que es lo peor? Lo peor es ver el lujo que rodea al mundo del cine en eventos como este, con la excusa de premiar interpretaciones y realizaciones cuando, cada vez mas, el cine es menos de lo que era originalemente, y se ha convertido en una industria artificial (donde los actores en muchas peliculas se dedican a hablar y moverse entre cromas).
Esta es mi opinion personal, lo unico que trato de decir es que es absurdo dejarse influenciar por este tipo de cosas, que solo incitan al consumismo.

Muchachada nui...NUI!!


Ay, madre!
Muchachada ha vuelto y yo sin comentarlo ni nada...
Eso, la semana pasada se estreno en Espanha la tercera temporada de Muchachada Nui.
Supongo que a muchos no os interesara, porque no os gustara; pero eso es bueno porque yo me consuelo con que es un humor inteligente (basicamente os estoy llamando burros a la jeta, si no me volveis a hablar, llamar o leer, lo entendere, jajajaja).
En el capitulo de la semana pasada, pudimos a ver los esfuerzos de Cindy Lauper para producir "Los Goonies 2" (a mi lo de "insultar al pelele" y "la pregunta mierder" me rompio).
Ademas, el testimonio de Enrique Bunbury como Celebrity y Marcial hablando del Euribor.
Pero lo mejor (y por favor buscadlo en la web oficial o en you tube) fue el "Mundo Viejuno", con los ninos del bulling y la ninha nipona muy peliculera...
Por ultimo no os perdais los sketches de Los Goya, sobre todo el del productor de cine y el director con su idea de una "comedieta de chichinabo" que se transforma en "El Orfanato".

Sunday, February 22, 2009

La anecdota del Dia

Bueno, esto paso hace ya un par de dias...
Resulta que era una de esas noches en las que no puedes pegar ojo y en mitad de la noche te levantas para ir al banho. Yo habia bebido mucha agua y a eso de las 4 de la manhana me levante para vaciarme...
Antes de salir cogi las llaves de la habitacion, y vosotros direis porque?
Porque? Pues os lo voy a decir. Porque si te olvidas las llaves en la habitacion y la cierras, para entrar lo que tienes que hacer es ir al monitor de tu planta y pedirle que te abra con su "llave magica". La mayoria te cobran $2 desde las 7-8AM a las 11-12AM, el de mi planta nunca nos cobra...a menos que te pase de noche y le despiertes (y las 4AM es una buena hora para estar durmiendo...).
Total que, sobado como estaba, me deje las llaves donde el papel higienico, volvi a la habitacion, que no estaba cerrada con llave, y me volvi a dormir. A la manhana siguiente me levante para ir a clase y, claro, me faltaba algo...
La suerte me acompanho por una vez pero, se puede estar mas empanado?

The laundry

No tenia pensado este titulo para esta entrada pero es que no quiero ser censurado...
Os cuento.
Como ya paso cuando estuve en Trier, lo de lavar la ropa era un conhazo porque no tenia una madre estupenda y maravillosa dispuesta a hacerlo por mi.
A
qui, al igual que en Trier, el cuarto con las lavadoras y secadoras esta en el sotano del edificio, hay un punhao de lavadroas y otro de secadoras que funcionan bien con monedas, bien con tarjetas especiales que compras en el super.
Esto viene siendo a modo de introduccion, aqui viene la miga.
Ayer puse la ropa a lavar sobre las 6 de la tarde, como no habia lavadroas libres, quite la ropa que habia en una y la puse encima de la mesa sobre una bolsa para que no se ensuciara. Luego, como tenia tiempo, me fui a cenar y a la vuelta la cambie para la secadora. Una hora despues, que es lo que tarda en secarse la ropa, bajo y me encuentro mi ropa empapada encima de la mesa, sobre la misma bolsa sobre la que yo habia dejado la otra y, en la secadora, ropa completamente seca.
Mi conclusion algun@ hij@ de la grandisima P***, cambio su ropa con la mia, robandome basicamente, el dinero. Se puede ser mas cabr**@??
El cabreo ya no me la quita nadie, pero yo os juro que al culpable lo encuentro y se entera.
Por estas!!

Brazilian Carnival

Ya llego el carnaval!!
Que alegria, no?
A mi la verdad es que importar me importa mas bien poquico. Aqui, en los EE.UU. no se celebra, lo de los disfraces se deja mas para Halloween y ya.
Ayer habia organizada una fiesta brasileira en un bar en el centro de la ciudad. Lo bueno es que la Oficina de Relaciones Internacionales, que nos dio a conocer el evento pago por la entrada. Lo que habia que hacer era apuntarse y hacer un deposito de $5 que luego se te devolvian cuando llegaras alli.
En resumen la fiesta estuvo bien pero un pelin conhazo si no eras brasileiro, mucha salsa, mucha gente y snacks tipicos para llenar el estomago (salgados que se llamaban) y teles alrededor de todo el bar con videos del carnaval en Rio de Janeiro en 2007.
Otra noche diferente en la aburrida Nebraska...

Saturday, February 21, 2009

Winter Formal

Si hay algo que todos recalcamos como tipico de las peliculas americanas, son los bailes de fin de curso; con sus smokines, sus vestidos de noche, sus citas...
El Winter Formal (formal de formal, de ir de etiqueta, vamos) viene siendo eso, como uno de esos bailes (aqui llamados "prom" de promotion, creo), hasta tal punto que la gente, en mayor o menor medida, se preocupa en tener una cita con la que ir al baile.
En primer lugar, iba a tener lugar el viernes pasado, pero como hubo tormenta de nieve durante todo el dia (y de las gordas, ademas), se tuvo que posponer para ayer: 02/20/2009.
Lo bueno es que era gratis para los estudiantes de la universidad, pudiendo llevar cada uno un acompanhante por $7.
Eso si, la cosa vino siendo en plan secreto de estado. Despues de "comprar" el billete por internet, apuntandote a la lista y eso, nos dijeron que teniamos que ir a la planta baja del edificio donde esta la cafeteria. Alli, nos pusieron una banda de estas en la munheca despues de identificarnos, y de ahi al autobus, que nos llevo al lugar en el que se celebraba el baile.
Lo mas raro de todo: sin la banda en la munheca no podias subir al autobus, y si no ibas en el autobus no podias entrar: para la proteccion de todos los alumnos, no se dio a conocer el lugar del evento y la gente que iba en coche no podia entrar.
Una vez dentro, aquello era como una nave industrial no muy grande, habia snacks ligeros, un dj y una pista de baile bastante grande. Hasta aqui, bastante raro, no? Pues no te lo pierdas. Habia una zona para aquellos que quisieran beber alcohol, habia que pasar un control con identificacion para saber si eras mayor de 21 y para que te pusieran otra banda en la munheca. No es que hubiera mucha variedad, pero no estaba mal, la pega que tenia es que era como estar en una granja, porque estabamos rodeados por una valla (que llegaba hasta las rodillas), como si fueras ovejas.
En fin, pasar lo pasamos muy bien las cuatro horas que duro (de 8:30 a 12:30), claro que luego aun quedaba la vuelta.
Los que estudieis en el CUVI (Centro Universitario de Vigo) sabeis lo que vivieron los supervivientes del Titanic. En las tres situaciones habia un elemento comun, 300 o 400 personas intentando entrar en un mismo autobus con capacidad para 70.
Al final volvimos sanos y salvos, despues de una noche distinta.
Ojo, la foto no se corresponde con el evento de mi Uni en cuestion.

Monday, February 16, 2009

Comida? III

Eso es el resumen de lo que hay cada dia para comer, por regla general.
Mas notas a tener en cuenta:
- Hay dos tipos de leche: skim milk, que es desnatada, y viene siendo como beber leche rebajada con agua, y 2% milk, que es la normal o entera. La mayoria de la gente te dira que la skim milk es mas sana porque tiene menos grasa, al tiempo que se zampan delante de ti un par de hamburguesas y un trozo de pizza.
- En los rollos para la bebida veras: Pepsi, Pepsi Diet, Pepsi cherry, Mountain Dew, Limonada y un grifo para el agua.
- Los martes hacen el "Trayless Tuesday", el dia sin bandejas para ahorrar agua. Hay gente a la que esto le fastidia mucho, hasta el punto de llegar a decir que estarian dispuestos a demandar a la cafeteria porque se queman con los platos y no pueden usar bandejas (sin comentarios).
- El ingrediente basico es el aceite y, no, no es el de oliva. Lo que puede parecer una comida medio sana se vera, sin que te des cuenta, en un platazo lleno de aceite por todas partes. la solucion? Limpiar con servilletas cosas como la pizza o las salchichas. En cuanto a la pasta, resignacion porque el brillo que tiene por el aceite no es ni medio normal.
- En ocasiones se les da por hacer noches tematicas. Entre ellas Navidad o Accion de Gracias (ambas con mantel!!!), pero tambien la Noche de la Herencia Hispana con comidas de Espanha, Argentina, Cuba y Mexico. Las comidas son: burritos, fajitas, tacos o nachos (si veis la comida espanhola aqui me avisais). Junto con esto, le anhaden el "spanish rice", que ellos se empenhan en que es paella, pero ni punto de comparacion. Lo mas gracioso es que en la cena europea veras: bratwurst alemanas y pasta italiana pero ni rastro de nada espanhol.
Creo que no me dejo nada, ya os contare mas.
La moraleja es: no dejeis nunca la dieta mediterranea...

Comida? II

Al entrar en la cafeteria lo primero que veis es un rollo tipo gel de lavarse las manos en los banhos publicos, pero que en vez de jabon contiene gel desinfectante, te pones un poco, te lo extiedes y ya, no hay que lavarse las manos ni secarselas ni nada (esto se lleva mucho, la gente es como Michael Jackson, aunque no tan exagerados).
En el centro del self service estan las ensaladas (todo verduras de lata, eh?), que en los desayunos una de las partes se convierte en servicio de fruta (donde lo unico natural son las naranjas, las manzanas y, a veces, las peras). Tambien en el medio estan los cereales, el pan de molde y una tostadora.
A la derecha esta la bebida (leche, zumo de naranja Minute Maid y refrescos).
A la izquierda esta el menu de sandwiches (pavo, jamon, queso y verduras para poner en un sandwich), y al lado un mexicano haciendo pizzas (en ocasiones las cambian por pequenhos bocadillos, pasta gratinada o un postre con forma de pizza, pero dulce).
En la parte delantera hay tres mostradores. En el primero suele haber arroz o ensaladas, en el del otro lado carne, pastas y verduras y en el del medio hamburguesas, perritos calientes y demas fritangas varias.

Comida? I

Hace tiempo ya, os prometi un post dedicado a la comida en los EEUU y su falta de una dieta definida.
Notas Previas:
- De vez en cuando me acuerdo de Bibi aconsejandome tener cuidado con la comida porque n amigo suyo se vino y volvio echo un ceporro.
- De hecho, aqui te advierten que tengas cuidado con las "Freshman 15". El termino hace referencia a las 15 libras de peso que, por lo general, cada alumno gana en su primer anho de Universidad (Freshman year).
- La cafeteria de la universidad esta a cargo de una companhia llamada Sodhexo, asi que si la veis en algun lado echad a correr.
- El horario de comidas es: Lu a Vi Breakfast: 7:15 to 10:30, Lunch: 11:30 to 1:15 and Dinner: 5:30 to 8:30. Saturday and Sunday Brunch (Breakfast and Lunch): 11:30 to 1:00, Dinner: 5:30 to 7:00.
- La cafeteria es comunmente mas conocida como "The Rot", viniendo "rot" del adjetivo "rotten" (podrido).
- El regimen de comidas que establece ISEP es de 21 comidas semanales.
- Para entrar en la cafeteria tienes que poner en el mostrador de la entrada el "FOB" que es una movida electronica que te identifica y que sirve para entrar en los demas edificios.

La anecdota del Dia

Esta semana es la primera de examenes de este cuatrimestre.
Como creo que ya os conte al principio, aqui las asignaturas no se examinan una sola vez al final del cuatrimestre, sino que se que se hace poco a poco, con varios examenes a lo largo del mismo.
Lo malo es que parece que los profesores se ponen de acuerdo para poner los examenes la misma semana todos.
Asi que esta semana tengo 4: uno el martes a las 10:00AM, otro el martes a las 6:30PM, uno el miercoles a las 3:30PM y uno que hice esta manhana, lunes a las 8:00AM.
Pues aqui viene la anecdota, que no es para tanto pero a mi me hizo gracia.
La asignatura es Finanzas Internacionales, la profesora nos dio 10 preguntas que podian caer en el examen, en el cual podrias elegir una para no hacerla.
El caso es que no fue completamente asi. El examen consto de dos partes. la primera con tres preguntas obligatorias y la segunda con cuatro de las cuales habia que elegir dos. Yo empece a escribir como un descosido y cuando me di cuenta habia terminado el examen entero, sin elegir preguntas ni nada. Asi que me fui a la profesora a decirle: "Mire que soy un pelin inutil y respondi a todo" y la pobre con cara de que alelao eres me dice "no, no te preocupes".
El caso es meter la pata...

San Valentin


Como ya ocurrio con la Navidad y con Accion de Gracias, los americanos tambien se sobreemocionaron con el dia de los enamorados.
El caso es que no me acuerdo si es lo mismo en Espanha, pero literalmente un par de dias despues de que acabaran las vaciones de Navidad en las tiendas habia ya cosas de San Valentin (que es un poco lo ocurre con la gente de El Corte Ingles, para los que el verano empieza en febrero y el invierno en pleno 15 de agosto).
Asi que podiais encontrar de todo para este maravilloso dia, desde tarjetas de felicitacion, ropa diciendo San Valentin, galletas decoradas con corazones y demas signos distintivos como "I love you", "My love", anillos de compromiso y cosas del estilo para aburrir (o lo que es lo mismo hasta llegar a la nausea). Eso si, todo rosa, eh? Que les gusta a ellos mucho el rosa, porque es un color inocente como Paris Hilton...
En fin, que yo dudo mucho que exista otro dia inventado mas rentable para los vendedores de cualquier tipo de cosa en la que se pueda poner un corazon.
Alguien se acuerda del "Dia del Amor" en Los Simpson? Pues eso.

Monday, February 2, 2009

Groundhog Day


O lo que es lo mismo, el dia de la marmota.
Se trata de una festividad nacional (hay clase y la gente tiene que ir a trabajar o sea que tan festividad no es) que tiene lugar cada 2 de febrero.
Consiste, basicamente en que la marmota sale de su madriguera, si hace sol y ve su sombra, se asusta y vuelve a su madriguera lo que significa que el invierno durara seis semanas mas. Si esta nublado significa que el invierno acabara mas temprano.
Una frase de Wikipedia: "este metodo no tiene base cientifica o real y segun la National Geographic, la marmota solo ha pronosticado el final del invierno correctamente el 28% de las veces".
Yo supongo que esto viene siendo como eso de que "cuando el grajo vuela bajo hace un dia del cara**".
Tambien es el titulo de una peli con Bill Murray y Andie MacDowell en el que el primero esta atrapado en el tiempo viviendo el mismo dia una y otra vez.
El caso es que hoy hace sol, asi que la estupida marmota esa volvera a su madriguera y tendremos otras seis semanas de invierno.
Genial! A congelarnos un par de dias mas...

Sunday, February 1, 2009

Superbowl


Bueno, supongo que ya sabeis que el futbol americano es el deporte nacional de este pais, de hecho aqui se le llama football a secas mientras que el futbol de toda la vida se llama soccer. A mi me choca porque siempre pense que el deporte mas importante aqui era el baseball, pero no. De todas formas deportes aqui hay a patadas: hockey, baloncesto...y siempre hay hueco en la tele o donde sea para ellos.Al grano. El caso es que hoy, dia 1 de febrero se ha celebrado la edicion XLIII (43) de este torneo. Este anho se enfrentaron los Pittsburgh Steelers, campeones de la National Football Conference, contra los Arizona Cardinals, campeones de la National Football League, y tuvo lugar en el Raymond James Stadium en Tampa, Florida.
Os explicaria las reglas pero como ya sabeis los que me conoceis, no tengo ni idea de deportes ni tampoco es que ponga mucho interes en saber como funcionan ni nada, aparte de que en este deporte las reglas no son sencillas y no tienen nada que ver con ningun otro deporte conocido.
El caso es que este evento reune delante del televisor a toda persona dentro de los EEUU,
 interesada o no en el deporte. Lo mas importante, sin embargo, no es el partido en si, sino los anuncios que echan en cada pausa (que son muy numerosas), que son famosos por ser muy caros.
Me quedo con una frase que un amigo me transmitio de un profesor que en una de sus clases pregunto: Sabeis cual es el evento deportivo mas visto en el mundo? La Superbowl? No, la Copa del Mundo (y esta ultima frase la dijo como aquel que descubre que la tierra es redonda).
El resultado? 27-23 para los Steelers.
Manhana la sensacion por Obama presidente cesara brevemente para fijarse en el resultado del partido...