Wednesday, September 29, 2010

Una de estrenos...

Estaréis de acuerdo conmigo en que todos nos hemos quedado un poco huérfanos...
No me refiero a ninguna muerte significativa (lagarto, lagarto), sino a un final, el final de una de las series más intensas de la historia: LOST.

Pero también es cierto que todo tiene un final, y los fans de LOST no nos podemos quejar con el dignísimo final que se le concedió a la serie: un contrato de 3 temporadas de 16 capítulos cada una que incluso tuvo el privilegio producir los 2 capítulos que se comió la huelga de guionistas de la temporada 2007-2008.

Ahora toca engancharse a una nueva serie o a una ya empezada. Os voy a hablar de las series que yo os recomiendo:

1,. FRINGE (100% trcomendable)

Esta serie tiene su propio post, escrito hace ya un par de años, cuando estaba yo por los USA y tenía la suerte de ver los capis online en la web de la cadena FOX (que desde aquí no se puede hacer).
La serie se presentó como la nueva "Expediente X", lo que en su primera temporada se podría decir que era cierto con numerosas diferencias: sólo la prota es del FBI, el chico no, no hay una sección especial para ello y demás pero sí que se trataba de casos extraños.
Al final de la primera temporada y durante toda la segunda, la serie se alejó por completo de ese San Benito, al descubrirse el motivo de tanto fenómeno paranormal y al tratarse casi exclusivamente de capítulos que siguen una única línea argumental.

El inicio de la tercera temporada ha sido más una continuación de la segunda en el sentido en que los cambios no han afectado la esencia de la serie en absoluto, siendo un buen ejemplo de ello la incertidumbre que se da en todo el capítulo sobre algo que, en un principio no debería existir...

2.- Undercovers (Ni os molestéis)

De las 3 series mencionadas en este post, incluída ésta, se puede sacar una conclusión: las tres tienen el coponente Abrams.
De hecho, éste es el incentivo que a muchos fans de sus creaciones y, en especial, de ALIAS (diría yo, sin ánimo de generalizar) nos ha empukado a apostar por este piloto.
Sin embargo, eso es lo único, que podría llamar la atención de una serie que, en su primer capítulo ha pecado de atropellada y repetitiva.

La serie sigue la vida de los Bloom, un matrimonio que se dedica al catering de grandes eventos y que ve interrumpida su exitosa tranquilidad cuando un miembro de la CIA requiere su ayuda (al más puro estilo Abrams en Misión: Imposible III o la misma ALIAS). El capítulo lleva a los a seguir el rastro del agente al que deben rescatar de las garras de los malos con todos los elementos significativos de su predecesora: las llamadas personales en medio de la misión, chistes sin gracia, huídas en el último momento...Pero lo peor es la falsa recreación de Madrid, con gente con acento sudamericano, buzones en los que en lugar de correos pone cartas y campIonatos de fútbol.

En definitiva, un capítulo que se ha hecho muy largo de ver y una serie que podría mejorar, aunque lo dudo.
Yo, desde luego, no la seguiré.

3.- The Event (70% y a ver có,o evoluciona)

Esta sí que no tiene lazos con Abrams...salvo los parecidos con LOST.
A saber. Se presenta como una serie coral, de muchos personajes, casi todos ya relacionados entre sí. La narración se caracteriza por los saltos temporales (esta vez de meses, no años) y el punto central es un avión.

El capítulo es caótico y, en ocasiones difícil de seguir, pero supongo que es la única forma de llevar al misterio con el que finaliza dando lugar a tantas incógnitas que son las que dan a los espectadores las ganas de más.
La seguiré, supongo, pero sólo si me pilla sin nada que hacer.

4.- Spooks (la mejor de todas)

Ésta también tiene post propio y será la menos conocida de todas.
Spooks narra las aventuras y desventuras de la Sección D del MI-5, el servicio de inteligencia británico.
Lo bueno que tiene esta serie es que se aleja por completo de las series americanas. Empezó con capítulos individuales para pasar a tramas de 8-10 capítulos (una temporada entera). Los personajes no son fijos, por lo general, durante más de dos temporadas y la forma de abandonar la serie varía.
En este sentido la serie es muy original, los guiones son buenos y la factura impecable.

Actualmente en la novena temporada y con dudas sobre su renovación para la décima, la serie ha vuelto en su línea y con una pinta estupenda.

200% recomendable.

No comments: