Saturday, October 24, 2009

Sudamericano

Nunca os han dicho eso de: "sí?Pues no pareces español, yo diría que eras de...".
Pues si os ocurre, os entiendo y os doy la bienvenida a mi mundo.
Sólo hay una foto mía, está en el primer post y no sé si parezco de algún país que no sea España.
El caso es que todo el mundo me dice que parezco de un país sudamericano, no se sabe de cual, pero de cualquiera de ellos.
Es gracioso porque todo el mundo lo dice como "que no te moleste" o "no te ofendas" o similar.
La anécdota más graciosa es la de la chica esa que llegó a La Galia, el bar donde yo trabajaba. Me vio y como el resto de camareros eran también sudamericanos, asumió que yo también lo era. Me preguntó un día y le dije que era español.
A la semana volvió y me preguntó otra vez y le dije que adivinara. Me dijo todos los países habidos y por haber hasta que se rindió y le dije que era español, sorprendidísima me dijo que no se lo podía creer y todo eso.
Y digo yo, porque es tan raro? Peor sería ser rubio de ojos azules con padres morenos, o negro y que tus padres sean de Murcia, por ejemplo.
Es como lo de llevar una camiseta con el nombre de otro país que todo el mundo te preguntará si eres de allí o si estuviste o algo.
En fin, tendré que ponerme una camiseta que diga que soy de La Coruña, sin parientes de Sudamérica que yo sepa.
Eso, o ponerme a bailar reggeaton y esperar que alguien me ofrezca un contrato millonario.

No comments: