Wednesday, October 7, 2009

...y el principio de otra

Ya en enero de este año empecé a buscar "curro de lo mío" ya sabéis ese tipo de trabajos que uno busca y no encuentra, vamos que encuentras de todo menos de eso.

Me inscribí en Infojobs, inservible página web, en Monster, que tampoco es que funcione, en Faro Global, donde la misma oferta se iba reciclando a medida que pasaban los meses y en las webs de un montón de empresas de España y el extranjero.

Ante el poco éxito obtenido, ya en mayo, me dediqué a mandar CV's por carta a empresas inglesas con un poco de canguelo ante las historias de amigos que te dicen que nunca contestan. Yo mandé 30 y me contestaron 15, lo que es una estadística estupenda...aunque los 15 dijeran que no.

Ante los paupérrimos resultados, llegué a la conclusión de que mi única opción sería seguir estudiando y lo que me quedaba era hacer un máster. Mi hermana me dió cierta información que me convenció, por un lado ante la buena pinta de los contenidos, y me decepcionó por otra, ante el precio (que sólo diré que es de 5 cifras).
El caso es que, tras una entrevista telefónica medio en español y medio en inglés y tras ver mis maravillosas notas, me dijeron que sí y así estoy embarcado en esta nueva etapa.
Lo que me echa para atrás y mucho, no es el hecho de tener que irme a estudiar y vivir fuera otro año (ya, no es lo mismo que alemania o EE.UU.), o tener que mudarme y toda la pesca, lo peor es...que me parece estar traicionando mis principios. Me explico.

Si hay algo que siempre he detestado es la desigualdad de oportunidades de las que disfruta la gente, sobre todo en la edad de estudio. Así, se valora más a alguien que haya estudiado en una universidad privada que en una pública (comprensible, por otra parte) y, en general, parece ser que la gente rica lo tiene más fácil para todo y cuando te encuentras con estudiantes en esa situación te das cuenta de lo poco que eso se valora y de lo injusta que es la sociedad (sobre todo después de EE.UU. donde un año son entre $20.000 y $40.000).
El caso es que el préstamo para el pago de ese dinero lo tengo que devolver, por eso se llama "préstamo" y no "aportación patrimonial a fondo predido", lo que me hace sentir un poco mejor por un lado, ya que pienso que no me estoy convirtiendo en un niño rico.
De todas formas, tengo un montón de ganas de empezar y ver que tal, ya os contaré.

Supongo que habréis entendido poco o nada, tampoco lo tengo yo muy claro en mi propia cabeza, así es que...lo siento.

No comments: