Thursday, September 23, 2010

2012: La película II

Soy el primer sorprendido, pero hay palabras para definir esta peli sin faltarle al respeto al productor ni a los guionistas (o al): irritante y prescindible (no contéis la "y"), además de agobiante y repetitiva.

Y sí, es cierto lo que dijo alguien alguna vez de que todo se resume a matemáticas:

2012 = El arca de Noé + Deep Impact + (Música épica y Efectos especiales desmedidos)

No tengo nada bueno que añadir respecto al último post. Sólo unas pinceladas:

1.- ¿Cómo funcionan los móviles y las televisiones cuando el mundo se está yendo a la porra? No digo que esté mal sólo que chirría. Y bastante.
Eso sí, todos los americanos se paran aunque se estén ahogando.

2.- Sólo hace falta una catástrofe mundial para que el niño tocapelotas se dé cuenta de que quiere a su padre y que su madre se vuelva a enamorar de su ex. Por cierto que este último ha tenido que morir antes para ello.

3.- La peli se queda en la superficie (qué metáfora más bien traída). Se salvan todos, sí, pero qué pasará después de que acabe la peli? Cómo se reconstruirá el mundo y la sociedad? Porque todos están supercontentos de no haber muerto, pero ya me gustaría saber cómo solucionan la papeleta...

4.- Las naves que se crean son super cool pero se estropean a la mínima y ya quisiera saber yo cómo se repartieron la comida y cómo hacían pa ir al baño...

5.- Como toda buena peli americana, se lleva eso de la justicia natural, vamos mueren los personakes que se esfuerzan por merecérselo a lo largo de toda la peli.

En resumen, yo de vosotros, dedicaría las dos horas y media que yo he desperdiciado, a otras cosas más interesantes. No os digo que os pongáis a leer, pero si tenéis novia se me ocurren cienes de cosas mejores que hacer...

No comments: