Tuesday, September 21, 2010

Público



Os acordáis de hace un par de posts?Cuando hablé de todo lo que me pone de los nervios?
Pues sólo os aviso de que vendrán muchos más así, lo siento tengo una increíble tendencia a quejarme y protestar por todo...
En este caso, de lo que quiero hablar es del ruido, del ruido que produce mi televisor y no precisamente porque esté estropeado.
Si os dais cuenta lo único que se escucha en TV ultimamente es ruido, en todas las cadenas y en sus diferentes modalidades:

1.- El ruido que producen los ladridos que se oyen en los programas del corazón, o lo que es lo mismo, en los programas de Telecinco y Antena 3. Se trata de un sonido muy característico emitido por gente que no tiene estudios y que se dedica a opinar de vidas ajenas sin tener ni idea de lo que dicen o teniéndola, se encargan de inventarse y alimentar mentiras que terminan dándole un montón de importancia y dinero a gente que no ha hecho por merecerlo, pero que también están dispuestos a hablar de temas relevantes, pero siempre desde un punto de vista de gente que no tiene ni idea de lo que dicen, puesto que el hecho de salir por la tele les hace, supongo, sentirse más importantes y capaces de hablar de todo un poco.
Ejemplo obvio, realmente cualquier programa de la parrilla de Telecinco; no hay pérdida: El programa de AR, Mujeres y Hombres, Veredicto o como se llame ahora, Sálvame, el de los findes por la mañana...parece que huele a falta de originalidad por aquí, no? Vasile, porqué no te quedaste en Italia??

2.- Los ruidos absurdos e infantiles que ponen, principalmente en Antena 3. Véase el famoso DEC, en el que en una conversación (sé que no es una conversación cuando dos personas se gritan sin dejarse escuchar) ponen los sonidos de caídas y demás que son más adecuados para un programa de vídeos graciosos tipo “Vídeos de Primera”, pero que ellos ponen para cualquier situación.

3.- El más irritante de todos: el que produce el público de los programas, que a su vez hay que diferenciar:

Los gritos y canciones absurdas en general de “La ruleta” que dan ganas de cambiar al cabo de dos minutos no sólo por el volumen sino también por lo absurdo de las mismas.
El grito a lo “uououououo” típico de José Luis Moreno, que suena cada dos por tres en “Pasapalabra”, ese programa dedicado a buscar la risa fácil por medio de juegos de picantes continuamente.
El otro grito a lo “uuuuuu” y que se oye en “Sé lo que Hicisteis...” cada vez que entra, sale, va o viene un personaje o entra un vídeo o sale un vídeo o simplemente pasa algo.

Vale, imagino que al resto del mundo no le molestan, ya que tiene grandes cifras de audiencia relativamente.

Os dije que este post era sólo para quejarme así que no os habrá aportado nada, lo siento.

2 comments:

Andrea said...

Eso de quejarte te hace más interesante... jejeje! es lo que nos gusta de tí, no lo dejes nunca!!!

Jacobo Santamarta Barral said...

jajajaj
Gracias. En mi casa por el mismo motivo, me odian.