Saturday, September 25, 2010

Hipo-¿glucemia? No! HipoCRESÍA

Como ex-potencial futuro estudiante de periodismo, idea que se me pasó por la cabeza antes de ser consciente de que mi nota de selectividad no llegaba para dedicarme a esa intrigante profesión, me alegro de que eso no ocurriera, me explico?

Ver las noticias en televisión, en cualquier cadena a cualquier hora quitan las ganas de conocer los entresijos de la situación actual. Si es que leer los periódicos es una cosa, ahora ver la tele...
Pero claro, que se puede esperar de un espacio que en nuestro país empezó como un elemento propagandístico para convertirse en un espacio hambriento de audiencias y los anuncios que de ellas se derivan.

¿Qué a qué viene esto...otra vez? Sencillo, viene a que en ocasiones uno se da cuenta de que vivimos rodeados de come-cerebros. Sino, ¿como se explica que en un telediario tergiversen unas declaraciones justo después de ponerlas? ¿Y que inmediatamente después pongan dos "noticias" contrapuestas y se queden tan anchos?
Esto ocurrió el otro día en el telediario de sobremesa de Antena 3 (y supongo que también en el de la noche, porque son un calco):

1.- Declaraciones de Zapatero: "Los parados en formación están trabajando por el país".
2.- Comentario de la presentadora: "Zapatero dice que los parados en formación NO SON PARADOS"
Algo así era. No tengo tal capacidad de inventiva.

3.- Noticia sobre cómo se ha abandonado aquél plan del Gobierno de crear tallajes estándar para las mujeres (lo de campana, diávolo y no se qué más).
4.- Noticia sobre...la pasarela Cibeles!!!! Ya sabéis, ese escaparate de mujeres esqueléticas en las que aparentemente nadie se fija puesto que lo importante es la moda que llevan independientemente de las tallas.

Vale, la idea contenida en este post es repetida, pero es que mientras sigan existiendo estas falacias, seguiré escribiendo lo mismo.
Y ya lo siento, eh?

No comments: