Monday, January 19, 2009

Boston

Boston es, sin duda alguna, la ciudad mas bonita de todas las que he visitado en este mes de vacaciones (aunque Miami...).
No es muy grande, la verdad, y tiene un aire europeo (ingles, sobre todo) muy marcado.
En Boston es donde empezo toda la revolucion americana, en sus puertos se produjo la revolucion, en la que se tiro el te al oceano atlantico y donde los ingleses no eran muy bienvenidos (obviamente).
Paseamos por todo el centro, donde hay un mercado llamado "Haymarket", en el que puedes encontrar todo tipo de comidas y un monton de souvenirs. Vimos el enorme puerto que tiene y el estilo de todas las casas y edificios importantes.
Entre otras cosas, cenamos en el Hard Rock Cafe (muy caro, no vayais :P) y visitamos Harvard, muy impresionante, aunque en el fondo es como otra Universidad cualquiera.
Detalles curiosos (que siempre los hay).
Cuando llegamos a la estacion de autobuses, un senhor nos vio muy perdidos y nos resolvio toda la papeleta de como llegar al hostal y resulto ser el jefe de la estacion, y que nos salvo la vida, por cierto.
Otra anecdota nada graciosa, por cierto. Reservamos una habitacion para 3 personas con baho privado, llegamos al hostal (Prescott International Hotel and Hostel, no vayais, en serio) y no habia ni habitacion de 3 ni banho privado ni gaitas. Fuimos a hablar con la gente de alli y ni caso ademas de bordes y maleducados no nos resolvieron nada. Asi que, probablemente, les pongamos una denuncia o algo por estafadores.
El dia 4, nos volvimos a Nueva York, porque la companhia de autobuses (megabus) solo opera desde alli. Una vez alli, nos dirijimos al hostal (Jazz on the city, en la 96th con Broadway, muy recomendable) y a sobar, para poder estar frecos al dia siguiente y poder seguir pateando como locos por Nueva York.