Monday, January 26, 2009

La primera semana

Las vacaciones se acabaron ya y despues de una semana de adaptacion a la aburrida Nebraska (que, en realidad, requiere mas) comenzaron las clases de nuevo.
Este semestre tengo una clase mas que el semestre pasado, 5.
En primer lugar tengo la unica clase que me hace falta para transferir los creditos a Espanha. Se trata de Internacional Finance, Finanzas Internacionales, en espanhol. Por ahora parece bastante interesante, poco que ver con la original (creo, que nunca he ido a la de la Universidad de Vigo).
Las otras cuatro, como os digo son mas de "entretenimiento".
La primera es German Cinema, una clase de conversacion de aleman, consistente, basicamente en ver una peli alemana cada semana y hablar de ella. La primera semana vimos la pelicula "Hitlerjunge Salomon" titulada aqui "Europa, Europa". Se trata de la historia de un chaval judio que vive en Alemania, y que cuando llegan los Nazis, tiene que emigrar primero a Polonia y luego a Rusia, para alistarse en las juventudes nazis para salvar su vida. es interesante pero un pelin rara, recomendable. Lo mejor de esta clase es que en ella estoy con un aleman, por lo que la conversacion y eso sera mejor.
Otra clase que tengo es "Business Law I". Queria coger tambien "Business Law II" pero la cancelaron por falta de alumnos. No se como es ni nada por que a la primera clase no fui ya que pensaba desmatricularme.
Iba a coger otra clase mas "English Masterpieces: Law and Justice", pero despues de ir a la primera clase (y ver a la profesora que es como la senhorita Rottenmeyer) y ver como era, decidi dejarla. Pense que iba a ser una clase de vocabulario especializado en derecho, pero es mas bien una clase de literatura con trasfondo legal y de justicia. Basicamente consistia en leer a Kafka, Sofocles y demas...
Por ultimo tengo dos clases de "Criminal Justice", "Crime and delinquency" y "Juvenile Justice". Ambas son con el mismo profesor, y nos va a llevar a hablar con jueces y a ver carceles y demas. Suena muy interesante.
Ya os contare como van las cosas.

No comments: