Monday, January 19, 2009

Philadelphia

Philadelphia es, probablemente, la ciudad mas fea de todas las que he visitado en estas vacaciones.
Es muy pequenha, en 20 minutos o media hora te la recorres de una punta a la otra, tiene muy mala fama, de peligrosa y eso, y esta llena de simbolos de la independencia americana, que si la campana de no se que, que si la casa de no se quien...muy patriotico todo.
Es famoso de alli el "Cheesestake". Se trata de un bocata que lleva filete y queso, y al que le puedes anhadir cebolla, pimiento y champinhones. esta bueno pero es como comerse un kebab, que se cae todo por todas partes y es muy asqueroso de comer...
Nos fuimos para alli en bus, con la misma companhia de la que os hable. El caso es que justo en el medio del camino, un camion se llevo el retrovisor derecho del bus, nos paramos una hora, vino la poli, nos cambiamos de bus y llegamos una hora mas tarde de lo esperado.
Una vez alli nos fuimos a la casa donde estaban los couchsurfers que nos hospedaron alli. No habia ni punto de comparacion con los d Nueva York. Estos eran 4 estudiantes de ingenieria que habian empezado las clases una semana antes que nosotros y que, por lo tanto, estaban muy liados.
Nos dejaron el salon de la casa, en el primer piso, donde habia un futon, un colchon y tres sofas, nos dieron una llave para volver cuando quiseramos in molestar.
Disfrutamos bastante cada noche, yendo por los bares y conociendo la zona de marcha de la ciudad.
La ultima noche, los chavales encontraron un hueco y nos tomamos unas cervezas con ellos para despedirnos y eso.
Al dia siguiente, nos levantamos temprano, nos cogimos el tren al aeropuerto y despues de una hora llegamos a Cincinnatti, una hora de espera y otra hora hasta Omaha. Al llegar nos fuimos a comer pizza y a dormir cada uno a su casa que ya era hora de estar en casa (aunque no sea lo mismo que estar de vuelta cada uno en su pais).

1 comment:

Andrea said...

Al oeste en philadelphia crecía y vivía sin hacer mucho caso a la policía; jugaba al basket sin cansarme demasiado porque por las noches me sacaba el graduado; cierto día jugando al basket con amigos unos tipos del barrio me metieron en un lío; y mi madre me decía una y otra vez "con tu tía y tu tío irás a Belair"...

Ya sabes! Te falta Belair (que no se si se escribe así...)