Monday, January 26, 2009

El curro

El curro es mi primo el de Sevilla, que se vino la semana pasada de visita.
Bueno va, que estoy de conha.
Ayer domingo empece en el trabajo.
Como os conte anteriormente, me pase el primer semestre ayudando a estudiantes de espanhol con sus trabajos examenes y demas, a cambio de promesas de un cafe o una birra y de consejos de ponerme a trabajar para la universidad haciendo lo mismo pero cobrando.
El proceso para trabajar en los EE.UU. con un visado J-1 como el que tengo yo es bastante complicado.
Primero tienes que buscar un trabajo (relacionado con lo que estas estudiando), luego hablar con la Universidad, para que hablen con ISEP (el programa de intercambio con el que estoy aqui) y me de una carta especial de permiso para trabajar. Cuando llega la carta (que tarda dos semanas), tienes que ir a la Seguridad Social a que te den un numero. Esto tarda otras dos semanas, y cuando lo tienes, vas a hablar con la oficina de finanzas de la Universidad para rellenar el resto de papeles y te puedan pagar.
Despues de todo esto, ayer empece a currar. El sitio se llama, Cooper Center y es una oficina en la Universidad, para ayudar a gente con los trabajos (tanto en ingles como en otros idiomas), las presentaciones y cualquier cosa que le asignen en clase.
La conclusion, despues del primer dia: es el trabajo mas sencillo que he tenido despues de un par de anhos currando como camarero.
Lo que hice ayer, que fue el primer dia, fue NADA. Me dedique a empezar a preparar Administrativo I (junto con el II, las ultimas asignaturas para graduarme despues de este anho aqui), hablar con los companheros y ver pasar el tiempo.
Se trata solo de 6 horas semanales, 2 cada dia, domingos, miercoles y jueves.
Que nada, que va a ser un trabajo sencillito y que ya era hora de ver algun ingreso economico...

1 comment:

Enma López said...

Eco!!!

Bueno, ya tienes lo que querías no.. enhorabuena.

Con respecto a lo de los burócratas de la UVIGO, ambos sabemos lo que pensamos de ellos no ;), obviamente, si tenemos que esperar que .. lo teng que hacer todo.

Un besazo grande grande