Monday, January 26, 2009

El MEC

Como todos sabeis, MEC es el acronimo para Ministerio de Educacion y Cultura.
Lo importante del mismo es, para nosotros los estudiantes, las becas que ofrece. Con el Ministerio es mas sencillo matricularse cada anho en la Uni, fue mas sencillo que me fuera a Alemania y me pase una semana en La Corunha con la UIMP.
El caso es que para que sea mas sencillo matricularse en la Uni, como os decia, hay que cumplir una serie de requisitos.
El primero es matricularse (obviamente), y el segundo es superar mas del 80% de las materias.
El caso es que el anho pasado me matricule de unas 20 asignaturas. En febrero, al darme cuenta de que no podria aprobarlas decidi darme de baja en tres de ellas que de las que no me iba a dar tiempo a hacer los examenes y que iba a ser mucho lio.
Pues fui a la secretaria, rellene el papel, y al cabo de unos dias me llego la carta para que fuera a la secretaria a presentarlo y quitarlas del expediente.
Pues de esa ultima parte no me di yo cuenta, no lo presente y el resultado es que ahora me deniegan la beca porque esas tres asignaturas aun figuran en el expediente y, por tanto, no tengo el 80% aprobado.
La pregunta es,
Para que quiero desmatricularme de asignaturas si no me las quitan del expediente?
Es normal que por un p*** papel me denieguen una bea que me hace mas falta que el comer?
Maldigo a la burocracia y a todos los tramites estupidos, sobre todo de la Universidad de vigo, que los hay a patadas.
En fin, resignacion, pero a mi el cabreo no me lo quita ya nadie.

No comments: