Friday, May 22, 2009

Chicago (y ahorraros el chistecito)

Chicago es una ciudad que, cuanto menos me sorprendio muy gratamente.
La habian pintado en una de mis clases como la ciudad de las mafias, supongo que por eso de que alli "trabajaba Al Capone", peligorsa y eso. Pero para nada.
Chicago viene siendo una mezcla entre Nuev York y ...Miami, si! porque, atiende, tiene playa.
Es una ciudad llena de rascacielos, el centro, conocido como "The Loop", porque es donde todos los trenes hacen un circulo para ir de una direccion a otra, esta lleno de edificios muy altos y lo que mola mas de todo es que el metro no es un "subway" o un "underground" como tal, porque va por la superficie, lo cual es agradable cuando te tenias que recorrer de una punta a otra de la ciudad, media hora de viaje.
La ciudad es muy ajetreada, con mucha gente, mucho turismo y mucho edificio cultural. Tiene, ademas, un rio, el rio Michigan, y un lago, del mismo nombre, y es en el lago donde esta la playita, que, aunque no es muy grande, es muy agradable, sobre todo con el tiempo que hizo en los dias en los que estuvimos: entre 25 y 27 grados.
Lo unico regulero del viaje, diria yo, fue el hostel. Como os digo estaba a tomar por cu** del centro, como a media hora, lo cual no estaba tan mal porque para ir en taxi desde y hasta el aeropuerto, salio mas barato que al centro. El caso es que la seguridad era nula, solo habia una llave para todas las habitaciones, por lo que cuando entrabas tenias que deviolverla al mostrador de la entrada.
La habitacion era bastante grande eso si, con una cama doble y una individual, sabe dios por que. El agua tardo en salir fria cosa de 20 minutos, la cocina cerraba de 10 pm a 6 am y el habia que salir del hostel de 11 a 2 pm para que limpiaran.
Todo esto se compenso en parte por el tipo de la recepcion del hostel, que era un negraco 4x4 tipo el de la milla verde, muy amable y con una voz escalofriantemente suave...
No se, es un sitio que no recomendaria para ir, pero tampoco es que fuera un desastre, claro.
(prometo fotos)

No comments: