Thursday, May 14, 2009

Finals Week

Bueno, como os conte el semestre pasado, la ultima semana del semestre es la de los examenes finales consistente, obviamente en los ultimos examenes del curso.
El caso es que estos examenes no son como los de Espanha, no son de todo el semestre basicamente porque se hacen en cada clase minimo 3 o 4 examenes durante el curso.
Los examenes pueden ser "cumulative" o no. Si lo son, consisten, en teoria, en un examen de todo el curso aunque eso no sea asi en realidad ya que las preguntas tienen mucho de opinion propira.
Si no lo son, pues se hacen como un examen normal. Y cuando digo normal, me refiero a que te dan una "review sheet" antes para ver de que va el examen y como van a ser las preguntas.
Y cuando digo como van a ser las preguntas, me refiero a que te dan exactamente lo que va a entrar.
Imaginaros que teneis un examen de Derecho Civil III, y el ultimo dia de clase llega Merino (asi con su voz de dormir ovejas) y te da un papel en el que pone: 
Pregunta 1.- La sucesion intestada
Pregunta 2.- La revocacion del testamento
Pues lo que haces (cuando se te quita la cara de tonto), es preparar las dos preguntas y luego las plasmas en el examen.
Facil? Pues espera, porque en dos de las clases que tengo el examen podias hacerlo a mano en clase o en la sala de ordenadores sin supervision ni nada...
Y hasta lo llaman educacion.

No comments: