Sunday, May 31, 2009

Las "noticias"

La verdad es que me quedan un montón de temas de los que hablar, pero este será el último por ahora.
Una de las cosas que no echaba de menos (por no hablar de la música, de la que ya hablaré, si es que no me pego un tiro la próxima vez que escuche la canción de Marta Sánchez y Carlos Baute) son los telediarios.
Y por una razón muy sencilla: ¿Cómo es posible que acorten las noticias internacionales más importantes en un minuto y luego se tiren dos o tres en una chorrada como un mundo?
Véase. Telediario de telecinco, viernes, 29 de mayo de 2009. La noticia: el estreno de una película con el tema principal acerca de perros, en un cine decidieron dejar entrar a los perros con sus dueños. Y no se les ocurre otra cosa que ponerles el micro a los perros para preguntarles que qué les pareció la peli, y decir cosas como, a los perros les gustó porque ladraban y salivaban...
Pero lo mejor, telediario de Antena 3, domingo 31 de mayo de 2009. Se pasan 1 minuto hablando de las noticias intenacionales, como los cinco muertos por un atentado de Hamás y demás desgracias, PERO, no les importa pasarse 3 o 4 hablando del rescate de un elefante que había quedado atrapado en una zanja en la India.
Desde luego, cada día se demuestra más que los telediarios son otra forma de pescar audiencia. Todos se dedican a buscar las noticias más morbosas para atraer al público como si de un programa de sucesos se tratase.
La verdad para´enterarse de lo que pasa en el mundo, lo mejor o el periódico o la ignorancia que se dice que da la felicidad...

No comments: