Wednesday, February 25, 2009

El Calor del Dinero

Mentiria si dijera que nunca he deseado ser inmensa y asquerosamente rico, para poder tener una casa enorme con piscina, un coche flipante y un criados a punta pala.Pero en los tiempos que corren y, viviendo donde actuelmante vivo, hablar de dinero me revuelve el estomago al tiempo que me hace sentir verguenza ajena de gran parte de la humanidad.
Primero, con "los tiempos que corren", me refiero a la crisis galopante que esta azotando a todo el mundo. Crisis que se debe, en gran parte, a las profecias catastrofistas que se encargaron de elevar lo que, en mi opinion, se podia haber quedado en una simple recesion, a una crisis mas que significativa.
El hecho de que periodicos, noticieros televisivos y determinados representantes politicos (ejem) se hayan encargado de recordarnos y recalcarnos dia tras dia que el mundo se iba a acabar y que todos ibamos a morir de hambre (como diria Enma), han contribuido incluso mas que la crisis per se.
Pero mientras, que es lo que nos rodea? Corrupcion, hipocresia y egoismo de gente que busca salvar su propio trasero.


Una nueva entrega de las aventuras de James Bond en la capital, dinero saliendo pero, sobre
 todo, entrando en los bolsillos mas llenos, asi como acusaciones mutuas de unos a otros.
Lo que mas me molesta de esto, es tener que escuchar el maldito "todos lo hacen, tanto unos como otros", como si eso fuera un argumento a esgrimir ante un tribunal. De este modo, senhoras y senhores la solucion no se arregla, dejen la pelota donde esta y dediquense a buscar y resolver los problemas actuales, no los pasados ni los futuros.
Y esto pasa por vivir en un pais de pandereta, donde se premia a los corizos, a los deliquentes, a los asesinos y a los vividores (Julian Munhoz, Roldan, Farruquito y Paquirrin, entre otra gentuza).
La honradez es una cualidad que hace mucho tiempo se perdio, gracias al "en todas partes se cuecen habas". Si no podemos confiar en la politica, en quien vamos a confiar? Porque seguir aceptando la ilegalidad sin tratar de descubrirla por medio del uso de cortinas de humo?
Pero lo mejor de todo, es seguir manteniendo a vividores con la excusa de que representan a nuestro pais y son buenos para la imagen del mismo. Con esta panda de chupopteros como se supone que va a mejorar la imagen que se tiene en el exterior de nuestro pais?
Lo que si que molesta de todo es que pagaran justos por pecadores y el sistema se ira completamente a la mierda (con perdon) por culpa de unos pocos.

No comments: