Monday, February 2, 2009

Groundhog Day


O lo que es lo mismo, el dia de la marmota.
Se trata de una festividad nacional (hay clase y la gente tiene que ir a trabajar o sea que tan festividad no es) que tiene lugar cada 2 de febrero.
Consiste, basicamente en que la marmota sale de su madriguera, si hace sol y ve su sombra, se asusta y vuelve a su madriguera lo que significa que el invierno durara seis semanas mas. Si esta nublado significa que el invierno acabara mas temprano.
Una frase de Wikipedia: "este metodo no tiene base cientifica o real y segun la National Geographic, la marmota solo ha pronosticado el final del invierno correctamente el 28% de las veces".
Yo supongo que esto viene siendo como eso de que "cuando el grajo vuela bajo hace un dia del cara**".
Tambien es el titulo de una peli con Bill Murray y Andie MacDowell en el que el primero esta atrapado en el tiempo viviendo el mismo dia una y otra vez.
El caso es que hoy hace sol, asi que la estupida marmota esa volvera a su madriguera y tendremos otras seis semanas de invierno.
Genial! A congelarnos un par de dias mas...

2 comments:

Andrea said...

Hoy es el día de la marmota!!!
En canal+ de cine, se pasan todo el día entero poniendo atrapado en el tiempo, para que veas la panda de frikis quedeciden la programación.
Por cierto, la gala de los Goya la escribieron los de muchachada nui y tuvo algunos puntazos frikis frikis que te habrían encantado. Yo creo que la mayoría de la gente se qeudó toda pillada con las idas de olla que hicieron...

biquetevi said...

Esa peli esta genial es una de mis favoritas...