Sunday, February 1, 2009

Superbowl


Bueno, supongo que ya sabeis que el futbol americano es el deporte nacional de este pais, de hecho aqui se le llama football a secas mientras que el futbol de toda la vida se llama soccer. A mi me choca porque siempre pense que el deporte mas importante aqui era el baseball, pero no. De todas formas deportes aqui hay a patadas: hockey, baloncesto...y siempre hay hueco en la tele o donde sea para ellos.Al grano. El caso es que hoy, dia 1 de febrero se ha celebrado la edicion XLIII (43) de este torneo. Este anho se enfrentaron los Pittsburgh Steelers, campeones de la National Football Conference, contra los Arizona Cardinals, campeones de la National Football League, y tuvo lugar en el Raymond James Stadium en Tampa, Florida.
Os explicaria las reglas pero como ya sabeis los que me conoceis, no tengo ni idea de deportes ni tampoco es que ponga mucho interes en saber como funcionan ni nada, aparte de que en este deporte las reglas no son sencillas y no tienen nada que ver con ningun otro deporte conocido.
El caso es que este evento reune delante del televisor a toda persona dentro de los EEUU,
 interesada o no en el deporte. Lo mas importante, sin embargo, no es el partido en si, sino los anuncios que echan en cada pausa (que son muy numerosas), que son famosos por ser muy caros.
Me quedo con una frase que un amigo me transmitio de un profesor que en una de sus clases pregunto: Sabeis cual es el evento deportivo mas visto en el mundo? La Superbowl? No, la Copa del Mundo (y esta ultima frase la dijo como aquel que descubre que la tierra es redonda).
El resultado? 27-23 para los Steelers.
Manhana la sensacion por Obama presidente cesara brevemente para fijarse en el resultado del partido...

No comments: