Wednesday, February 25, 2009

Los Oscar

Y no me refiero a las salchichas del senhor Mayer...
Bueno, es mas que evidente que esto no hace falta explicarlo.
Los Oscars son los premios mas importantes del mundo del cine y puede que los mas importantes en general, hasta el punto de que todo premio por pequenho que sea va a ser espresado en terminos de Oscar, esto es: Los Goya son los Oscar espanholes, los Grammy son los premios de la musica, los Emmy son los premios de la tele americana...
La ceremonia dura la vida entera y parte de la muerte y esta llena de nhonheria, que si lloros que si homenaje a los fallecidos, que si companherismo...
Como espanhol, me alegre mucho cuando se lo dieron a Pene(lope) Cruz, porque es la primera espanhola que lo gana y todo eso nos da mucha alegria a todos...o no?
Alguien se ha parado a pensar para que punhetas sirve un premio?
Todos, y digo TODOS (quitando, en mi opinion, los Nobel), sirven para que las cosas entren mas bonitas por los ojos de los consumidores. Los jurados de los premios, al igual que los criticos en television y en los periodicos, son simples seres humanos individuales que dan su opinion acerca de un pelicula, serie y demas.
Para que? Pues muy sencillo, para hacer dinero. Que vas a comprar, leer o ver en el cine? Una peli con 10 Oscars o una con un triste Goya (esto sin tener en cuenta la calidad del cine espanhol)?
Porque hay que hacer mas caso a un critico que no conoces de nada y, por consiguiente, no conoces sus gustos ni preferencias, que a un amigo?
Tanto los premios como las criticas, independientemente de que "acierten" o no, no son mas que mecanismos de merchandising para promocionar no solo productos sino tambien personas, que se convierten paulatinamente en productos capaces de producir ingentes flujos de beneficios.
Si no, porque el Oscar a Heath Ledger (que en gloria este)? O los estupidos Premios Primcipe de Asturias a deportistas en auge en el momento? Lease Fernando Alonso?
Pero que es lo peor? Lo peor es ver el lujo que rodea al mundo del cine en eventos como este, con la excusa de premiar interpretaciones y realizaciones cuando, cada vez mas, el cine es menos de lo que era originalemente, y se ha convertido en una industria artificial (donde los actores en muchas peliculas se dedican a hablar y moverse entre cromas).
Esta es mi opinion personal, lo unico que trato de decir es que es absurdo dejarse influenciar por este tipo de cosas, que solo incitan al consumismo.

No comments: