Saturday, February 21, 2009

Winter Formal

Si hay algo que todos recalcamos como tipico de las peliculas americanas, son los bailes de fin de curso; con sus smokines, sus vestidos de noche, sus citas...
El Winter Formal (formal de formal, de ir de etiqueta, vamos) viene siendo eso, como uno de esos bailes (aqui llamados "prom" de promotion, creo), hasta tal punto que la gente, en mayor o menor medida, se preocupa en tener una cita con la que ir al baile.
En primer lugar, iba a tener lugar el viernes pasado, pero como hubo tormenta de nieve durante todo el dia (y de las gordas, ademas), se tuvo que posponer para ayer: 02/20/2009.
Lo bueno es que era gratis para los estudiantes de la universidad, pudiendo llevar cada uno un acompanhante por $7.
Eso si, la cosa vino siendo en plan secreto de estado. Despues de "comprar" el billete por internet, apuntandote a la lista y eso, nos dijeron que teniamos que ir a la planta baja del edificio donde esta la cafeteria. Alli, nos pusieron una banda de estas en la munheca despues de identificarnos, y de ahi al autobus, que nos llevo al lugar en el que se celebraba el baile.
Lo mas raro de todo: sin la banda en la munheca no podias subir al autobus, y si no ibas en el autobus no podias entrar: para la proteccion de todos los alumnos, no se dio a conocer el lugar del evento y la gente que iba en coche no podia entrar.
Una vez dentro, aquello era como una nave industrial no muy grande, habia snacks ligeros, un dj y una pista de baile bastante grande. Hasta aqui, bastante raro, no? Pues no te lo pierdas. Habia una zona para aquellos que quisieran beber alcohol, habia que pasar un control con identificacion para saber si eras mayor de 21 y para que te pusieran otra banda en la munheca. No es que hubiera mucha variedad, pero no estaba mal, la pega que tenia es que era como estar en una granja, porque estabamos rodeados por una valla (que llegaba hasta las rodillas), como si fueras ovejas.
En fin, pasar lo pasamos muy bien las cuatro horas que duro (de 8:30 a 12:30), claro que luego aun quedaba la vuelta.
Los que estudieis en el CUVI (Centro Universitario de Vigo) sabeis lo que vivieron los supervivientes del Titanic. En las tres situaciones habia un elemento comun, 300 o 400 personas intentando entrar en un mismo autobus con capacidad para 70.
Al final volvimos sanos y salvos, despues de una noche distinta.
Ojo, la foto no se corresponde con el evento de mi Uni en cuestion.

No comments: