Saturday, November 1, 2008

Destino

No se si alguno creereis en eso que algunos llaman el destino, esas casualidades (o causalidades) y coincidencias que nos ocurren a todos a lo largo de la vida y que nos sorprenden y a veces nos dejan con la boca mas que abierta.
Entre otras, una de las chicas alemanas que estudia aqui viene de la Universidad de Trier y uno de los chicos americanos se va para alla el segundo semestre. Otra, es que hay un chaval americano de madre mexicana que se llama como yo (despues de que todo el mundo me acabara llamando Bob por no poder pronunciar mi nombre...).
Por ejemplo, otra es que una de las chicas tenia que haber venido el anho pasado y al final no pudo, y otra es que la mayoria de nosotros habiamos pedido que nos destinaran a otras universidades y coincidimos en la mayoria.
Es un poco bobada, pero vereis.
Cuando me fui a Alemania en la Universidad de Vigo nos ofrecieron a todos los erasmus que nos ibamos a Alemania un curso de iniciacion al aleman de un mes. Alli conoci a Bea, una chica de mi facultad, que ademas de estudiar Musica en el conservatorio durante toda su vida se saco la carrera en cuatro anhos y con nota.
El caso es que la segunda semana aqui en Nebraska, nos llevaron a un encuentro con los internacionales de la otra universidad la UNL (University of Lincoln Nebraska, que es mil veces mas grande que esta). Alli conoci a una chica de Murcia que habia estado tambien en Alemania el mismo anho que yo y hablando de todo un poco, resulto que ella tambien conocia a Bea de haber estudiado con ella en Alemania. Flipante, verdad? Yo aun estoy alucinando...
Ahora pensad en Nueva York, cuanta gente puede vivir en esa ciudad? Cual es la probabilidad de encontrarse con una amiga de Leon en La Gran Manzana? No lo se pero me paso. Estabamos esperando por una de las chicas en la cafeteria de su hotel, y quien aparecio por la puerta? Natalia Revilla (Natalia, la de Leon). El caso es que ya sabiamos ambos que ibamos a estar en Nueva York en esas fechas pero aun asi...
Esto me paso en San Sebastian con Oskar, pero no es lo mismo claro...
En fin, que aunque pueda parecer una bobada este tipo de cosas dan que pensar, por lo menos a mi.
Nunca habeis sentido que vivis en el mundo de "El show de Truman"?

1 comment:

biquetevi said...

Hola guapo:

Hace un montón que no te leo aquí, pero estoy totalmente de acuerdo con este post que escribiste. Las mayores coincidencias de ese tipo que he vivido han sido en el Erasmus, o en los posteriores encuentras que viví con la gente que conocí allí.
Creo que esas coincidencias las vives porque son parte de un camino correcto que has decidido vivir. Y por estar el lugar adecuado y en el momento adecuado las estas observando.
Bueno me dejo de filosofía y a ver si estudio para el máster, que ya toca.
un biko y a cuidarse