Saturday, November 22, 2008

Hockey

Bueno, como algunos sabeis, cuando era yo chiquitico me dedique durante un tiempo al hockey sobre patines, en el pabellon de las Traviesas en Vigo. Estuve un anho federado y me iba los findes a jugar contra otros equipos por ahi. Tuve que dejarlo porque me quitaba tiempo y barato, barato no era.
El caso es que ayer me fui a ver un partido de hockey sobre hielo. Salimos de la Uni a las 4 y nos fuimos a Omaha a cenar primero y al partido despues. Se trataba de la liga universitaria, que a la gente aqui les gustan mucho los deportes en las ligas profesionales; lo malo es que las peleas estan prohibidas, a diferencia de lo que ocurre con el hockey profesional, por lo que no pudimos ver ninguna.
Pagamos $8 por la entrada en la fila numero dos pegados a una de las porterias, protegidos por un cristal de los golpes que se pegaban los chavales. Muy emocionante, todo. El partido duro unas dos horas, son tres partes de 20 minutos con dos descansos de 15 minutos en el que hacen juegos y enfocan al publico para que salgan en la pantallita esa del centro.
Cuando salimos del estadio (y antes de entrar tambien nos paso), nos congelamos del frio que hacia. El rio (o lago, que no lo tengo claro) de la ciudad estaba helado y sufrimos para llegar al coche.
El resultado fue 6 para los Mavericks de la UNO (University of Nebraska Omaha), y 1 para los Spartans de la University de Michigan.

No comments: