Wednesday, November 5, 2008

El tiempo

Como sabreis, en el diccionario de la RAE, esta palabra tiene varias acepciones.
En primer lugar el tiempo del reloj. Como os conte en algun post anterior, el cambio de hora aqui se hizo una hora despues que en Europa. Ahora a las 6 de la tarde es noche cerrada y a las 6 de la manahana la luz ya no te deja ni dormir.
Ademas, como este pais es mas bien grande, tienen varias franjas horarias. En Nebraska y la zona central, hay siete horas menos de diferencia menos con Europa, en la costa este 6 y en la costa oeste 8. Asi que si quieres ver House (un poner), fijate en la hora bien. Si no me equivoco, si House se emite a las 8/7c pm, lo ves a las 7 en Nebraska (la c significa central) y a las 8 en NY. Complicado? 
Por otro lado, el desayuno va de 7:15 a 10:30, una hora normalita, el caso ya cambia con la hora de comer, que es de 11:30 a 1:15, y la cena: de 5:30 a 8:30. En los findes esto cambia. Se eliminan desayuno y comida para dar paso a un nuevo concepto: el brunch (esto no es nuevo, no? Breakfast + Lunch). Y luego esta el rollo de en que parte del dia estamos; hasta las 12 de la manhana es morning, las 12 es noon, despues de comer y hasta las 5 o 6 es afternoon y el resto es evening. Ya se que esto no tiene ningun misterio porque en Espanha es igual, pero el cambio me parecia a mi que merecia la pena un poquillo.
Y luego esta el tiempo de tiempo, de weather, vamos. Aun me acuerdo de todo el que me dijo que si me iba a morir de frio, que si Nebraska suena a nieve (o a borrasca...). Pues es aun hoy el dia en que ni una gota de frio que he pasado...
Bueno, vale, sere sincero. Hubo un par de semanas en las que hizo pelete y un poco de lluvia y, lo peor, llevamos unos dias de calor bochornoso y hace 20 minutos cayo un trueno que parecia una bomba, literal, eh? sin exagerar.
Por otro lado esta la amenaza constante de todo americano con el que me cruzo que dice eso de que si la temperatura llega a menos no-se-cuantos grados y que si la nieve te llega hasta la cintura...
Pero bueno, que tampoco es que me preocupe mucho porque de mi habitacion a clase no hay ni 3 minutos...

No comments: