Saturday, November 22, 2008

Manos a la obra

Mi proposito antes de llegar y durante las primeras semanas era el de encontrar un trabajo para sacarme unas pelillas y sobrevivir mejor.
Las circunstancias, lease mi sempiterna vagancia, y el lio de las clases y eso, me aparto de ese proposito. Hace un par de semanas, despues de dos meses ayudando a estudiantes de espanhol con sus deberes y trabajos me dijo "porque no pides trabajo en el Cooper Center que vas a hacer lo mismo pero cobrando?", y entonces tuve una de esas cosas que se llaman revelaciones o epifanias y lo hice.
El Cooper Center es una institucion que hay en la universidad en la que estudiantes cobran por ayudar a otros estudiantes con sus deberes y trabajos no solo en otros idiomas sino tambien en ingles (y lo bueno es que los estudiantes no pagan).
Asi que, como os decia empece el papeleo, que no es poco. Primero los papeles en la Oficina de Relaciones Internacionales, pidiendo primero a ISEP (el programa de intercambio con el que me vine). Cuando llego la carta, una semana despues, cubrir mas papeles con mi empleadora (o jefa, como querais) y finalmente ir a hacerme un numero de la Seguridad Social. Esto ultimo me llevo literalmente 5 minutos, porque sali de la universidad pensando que cerraban a las 5 y, en realidad, cerraban a las 4, asi que llegue a las 3:55, me atendieron y a las 4 estaba fuera; los funcionarios aqui si son eficientes y el edificio esta superbien, quitando que haya un control policial de aeropuerto. Esto ultimo es, por lo visto, porque en el 94-95 alguien que odiaba a la Administracion puso una bomba en el edificio federal de Oklahoma y mato a cientos de personas.
Asi que estoy a la espera del numero de la Seguridad Social, que aun me tardara unos dias, despues de eso una sesion de training con la jefa y a empezar a currar...y a cobrar!!
El jueves fui a abrirme una cuenta en "Wells Fargo", un banco conocido aqui pero no en el resto del mundo. Alli si que tardaron la vida y parte de la muerte, unos 45 minutos para abrir una cuenta. Lo bueno es que me dieron $10 de free porque una americana me llevo a hacerla (a ella tambien le dieron $10), lo malo es que si abres una cuenta en Union Bank te dan $50.
Si es que siempre me entero de las cosas tarde. Eso si, tengo un talonario de cheques que mola mucho aunque no lo vaya a usar nunca...

No comments: