Thursday, November 20, 2008

Variedades espanholas

Como dijo mi hermana antes de venirme yo para aqui: "ya te sentiras orgulloso de tu pais!"
Bueno, es cierto, cuando estas fuera tiendes a emocionarte con cada simple referencia que se hace a tu pais, aunque sea un simple comentario.
Siguiendo las noticias me entere de lo del accidente aereo de Madrid y fue un palo.
Por otro lado, hace ya bastante tiempo, nos fuimos a un conierto de un grupo espanhol que toco en un instituto de por aqui, y que por lo visto hacen cada anho una gira por todo el pais. El grupo se llama "La Musgana", son de Castilla y tocan musica instrumental tipica, cmo folklorica con instrumentos de hace un porron de anhos. Yo hable con uno de ellos despues del concierto, el tio no era muy salao pero me explico mas o menos de donde eran, a que se dedicaban y todo eso, un poco por encima.
Esta semana, fuimos a una presentacion sobre Estonia, muy interesante, a una de las chicas que la organizaba se le ocurrio hacer la "Global Village", un evento en el que cada uno de los internacionales representaba a su pais durante unas horas en el hall del edificio de clases principal (Smith Curtis). Asi que alli estaba yo, en una mesa que tenia como mantel la bandera de Espanha con fotos prestadas por una americana que habia estudiado en Pamplona y mi MAC, con una presentacion de Keynote (el Powerpoint de Apple) echa por mi con las fotos mas atractivas del pais; el objetivo, reclutar gente para que fuera a estudiar a Espanaha.
Anecdotas: el tipico senhor que va y me pregunta por la tomatina y los encierros, "pues yo no he estado nunca" le digo, "y tu eres espanhol?" fue, en pocas palabras, su respuesta, anda que...
Manhana viernes, 21/12/2008 voy a hacer una presentacion de Galicia en la clase de Espanhol que imparte mi profesora de aleman, voy a abrir con el himno y pienso cerrar con el "anhos 80" Los Piratas o el "Que no" de Deluxe, Galiza Calidade!!
Pero lo mas sorprendente es lo que me encontre en el programa de cursos para el anho que viene. Un curso sobre Pedro!!!!! Almodovar. Es para la carrera de "Global Studies", se trata de ver pelis como Volver, Bad Education, Talk to Her, All About My Mother y Women on the Verge of Nervous Breakdown. Os adjunto unas fotos del programa porque no pude encontrar un link en internet para el curso, pero es flipante o no?

No comments: